17.9 C
Talca
InicioTribunalesImputados agreden a carabineros y quedan libres tras pasar a la justicia

Imputados agreden a carabineros y quedan libres tras pasar a la justicia

Se trata de dos mujeres y un hombre tras incidentes ocurridos en las tenencias La Florida y Abate Molina en Talca

Desde la Tercera Comisaría de Carabineros de Talca lamentaron las agresiones al personal uniformado.

¿Qué resolvió la justicia?

A petición de la fiscalía de Talca y, por tratarse de dos imputadas y un imputado que no registran condenas previas o causas pendientes, el Juzgado de Garantía decretó medidas cautelares alternativas a la prisión preventiva y decretó la libertad de estas tres personas que habían sido detenidas por causar lesiones a personal de Carabineros, hechos ocurridos en las tenencias La Florida y Abate Molina, en Talca.

¿Cuál fue el primer incidente?

El mayor de Carabineros, Carlos Cortés, jefe de la Tercera Comisaría de Talca, explicó que el primer hecho se registró en la Tenencia La Florida, en horas de la noche del domingo, cuando se registró una riña entre vecinos que derivó en que algunas de estas personas acudieran hasta la unidad policial, a fin de formalizar denuncias por daños y lesiones.

¿Qué ocurrió allí?

“Allí se encuentran estos dos grupos y dos mujeres empezaron a causar daños a los vehículos de los denunciantes. Luego, estas personas son detenidas y, en eses contexto, causan lesiones con arañazos a personal policial”, afirmó el mayor Cortés.

¿Qué pasó con estas detenidas?

En audiencia telemática ante el Juzgado de Garantía de Talca, el fiscal, Francisco Soto, presentó un requerimiento en juicio simplificado o abreviado contra las imputadas, exigiendo una pena de presidio menor y multa. Tras ello, se fijó la fecha y las imputadas quedaron citadas al tribunal, recuperando la libertad.

¿Y qué pasó en la Tenencia Abate Molina?

Al respecto, el mayor Cortés explicó que, pasada la medianoche de este lunes, personal de la Tenencia Abate Molina de Carabineros acudió hasta un sector poblacional, tras llamados de vecinos que denunciaron consumo de alcohol en la vía pública y ruidos molestos. Añadió que, al llegar a dicho lugar, los policías uniformados fueron recibidos a pedradas, quedando con daños dos radiopatrullas con daños y un carabinero con fractura nasal, además de otras lesiones.

¿Cuál fue la reacción policial?

El jefe policial explicó que, en este lugar, finalmente se detuvo a dos personas, esto es, un hombre y una mujer. Añadió que, cuando se realizaba el control de identidad a estas dos personas, sujetos desconocidos acudieron hasta la Tenencia Abate Molina y lanzaron pedradas a la unidad policial, pero sin causar mayores daños.

¿Qué ocurrió con los detenidos?

La fiscalía decidió que solo el detenido de sexo masculino pasara a audiencia judicial este lunes. A su respecto, el fiscal Soto presentó cargos criminales por dos delitos de lesiones de mediana gravedad a un funcionario de Carabineros en acto de servicio, además de daños simples a dos vehículos policiales y, a la vez, por manejo en estado de ebriedad de vehículo motorizado.

¿Qué medidas cautelares se decretaron?

A petición del fiscal, el juez, Ricardo Riquelme, decretó las medidas cautelares de prohibición de salir del país y firma quincenal ante Carabineros de la comuna de Chillán, donde registra domicilio.

- Publicidad -
Mantente Informado
1,603SeguidoresSeguir
627SeguidoresSeguir
97SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad - - Publicidad -
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí