32 C
Talca
InicioTribunalesimputados por manejar auto robado llegaron al tribunal portando droga

imputados por manejar auto robado llegaron al tribunal portando droga

Quedaron en prisión porque tenían condenas previas y atendida la gravedad de los nuevos delitos formalizados por la fiscalía

Los imputados fueron registrados al llegar al Juzgado de Garantía de Talca por personal de Gendarmería.

¿Cuál fue la decisión judicial?

En razón de la gravedad de los nuevos delitos formalizados y atendido que los imputados registran condenas previas, tal como lo planteó la fiscalía, el Juzgado de Garantía de Talca decretó la medida cautelar de prisión preventiva en contra de dos detenidos que viajaban en un automóvil con encargo por robo y, además, llegaron al tribunal portando pequeñas dosis de drogas, lo cual fue descubierto por personal de Gendarmería.

¿Cuándo fue la detención?

Los hechos se remontan a la tarde del sábado, en el kilómetro 248 de la ruta 5 Sur, cuando personal de Carabineros realizó una fiscalización a los dos sujetos que manejaban un automóvil Subaru, de color gris. En dicho contexto, se descubrió que las patentes que portaba el vehículo eran falsas porque correspondían a otro móvil. Luego, se comprobó que, además, tenía encargo por desde enero pasado en la comuna de San Clemente, donde fue sustraído desde la puerta de la casa de su propietaria.

¿Qué más ocurrió con los detenidos?

Ocurre que, al día siguiente, esto es, el domingo 13 de febrero, cuando los dos detenidos fueron entregados por personal de Carabineros al Juzgado de Garantía de Talca, personal de Gendarmería descubrió que estos individuos ocultaban pequeñas cantidades de drogas entre sus ropas, esto es, pasta base de cocaína y pastillas de clonazepam, esot es, un fármaco de uso restringido.

¿Qué pasó con los detenidos?

Así se determinó ampliar la detención por 24 horas, ante lo cual, est lunes, la fiscalía de Talca formalizó la investigación por tres delitos de uso de patente falsificada, receptación de vehículo robado y tráfico de drogas en pequeñas cantidades. A ello se sumó que uno de los detenidos registra al menos 12 condenas previas, cumpliendo la última en diciembre del año pasado por robo en lugar habitado, mientras el otro detenido contaba con una condena previa por el delito de receptación.

¿Cuál es el plazo de la investigación?

Tras decretar la medida cautelar de prisión preventiva, a petición de la fiscalía, el juez, Américo Castro, del Juzgado de Garantía de Talca, dispuso el ingreso de los detenidos a la cárcel de Cauquenes y, a la vez, limitó en tres meses el plazo de la investigación.

- Publicidad -
Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas