22.3 C
Talca
InicioTribunalesImputan a sujeto por abusar de niña de 12 años con déficit...

Imputan a sujeto por abusar de niña de 12 años con déficit atencional

Como no registra condneas previas quedó bajo tres medidas cautelares obligatorias, entre ellas, prohibición de acercarse a la víctima y su familia

¿Qué determinó la justicia?

Tres medidas cautelares de prohibición de salir del país, firma quincenal en Carabineros de la Tenencia Talca Oriente y prohibición de acercarse a la víctima y su familia, quedó un sujeto adulto que no registra condenas previas y que fue formalizado por la fiscalía como supuesto responsable del grave delito de abuso sexual con contacto, cuya víctima fue una menor de 12 años que, además, sufre de déficit atencional.

¿Cómo y dónde ocurrieron los hechos?

El fiscal, José Luis González, en audiencia ante el Juzgado de Garantía de Talca, explicó que los hechos se remontan al anochecer del 6 de mayo pasado, cuando una mujer y su hija acudió hasta el domicilio de su vecina, en la comuna de San Clemente, con la idea de compartir una once. Allí se encontraba su vecina, junto a su marido y dos de sus amigos, estos tres últimos, consumiendo alcohol.

¿Qué pasó después?

En algún momento, las dos mujeres fueron a lavar la loza y dejaron a la niña sola, quien fue al living, donde se encontraban los tres hombres. El dueño de casa también había salido para ir al baño, quedando sus dos amigos. Así uno de ellos tomó a la niña y la puso en sus brazos, donde le comenzó a hablar al oído y la comenzó a besar en la boca, lo cual fue rechazado por su amigo, quien se fue a otro lugar de la casa. Luego, este mismo sujeto comenzó a tocar a la niña en sus partes íntimas, por sobre la ropa, mientras la menor se tomaba fotografías.

¿Cómo lo supo la madre de la menor?

Ocurre que, al llegar a su casa, la propia niña le expuso las fotos a su madre, motivando que ella acudieran de inmediato ante personal de Carabineros. Allí se llamó a la fiscalía y el caso quedó en manos de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de la PDI de Talca, quienes interrogaron a todos los testigos.

¿Qué delitos se formalizaron?

El fiscal, a partir de estos antecedentes probatorios, presentó cargos criminales por abuso sexual con contacto y solicitó las tres medidas cautelares, lo que no fue rebatido por la Defensoría Penal Pública. Tras ello, el juez, Humberto Paiva, decretó dichas restricciones y, a la vez, limitó en tres meses el plazo de la investigación.

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas