¿De qué se trató?
Con una alta presencia de adultor mayores del sector norte de Talca, se inauguró este lunes 5 de agosto el nuevo Centro Diurno, ubicado en el pasaje 5 ½ Oriente B entre 17 ½ Norte A y 18 Norte, proyecto diseñado y ejecutado por la municipalidad y financiamiento del Gobierno Regional del Maule.
¿Qué dijo el alcalde de Talca?
Juan Carlos Díaz mencionó que “tenemos en funcionamiento dos Centros de Día, uno en el sector sur, otro en el sector oriente y hoy vamos a dar cobertura en el sector norte de nuestra comuna con distintos y múltiples servicios, sociales, quinésicos, médicos también, alimentación, talleres, pero lo más importante es la compañía a 60 adultos mayores autovalentes, pero, que necesitan la compañía y el apoyo del municipio”.
¿Qué comentó la Gobernadora Regional del Maule?
Cristina Bravo destacó que “para nosotros el adulto mayor es muy importante sobre todo en los distintos sectores de la Región del Maule, y este Centro Diurno viene a beneficiar a 60 adultos y adultas mayores del sector norte, es fundamental que ellos puedan venir para acá a compartir su experiencia, tener asistencia técnica, rehabilitación y también que puedan trabajar temas de autovalencia con ellos”.
¿Cuáles son las características?
El recinto comprende una construcción de 190,7 m2 en un terreno de 432 metros cuadrados, y se emplaza en una zona donde la Municipalidad de Talca puso en marcha una piscina temperada que será de utilidad especialmente a los adultos mayores y a pasos de las vía donde pasa el recorrido de los buses eléctricos que transportan de manera gratuita a las personas mayores de 60 años.
¿Qué servicios se van a otorgar?
El Centro Diurno Adulto Mayor cuenta con una amplia gama de instalaciones, incluyendo diferentes salas, como,por ejemplo, de multiuso, de estar, para talleres de uso múltiple, además de contar con cocina, comedor, oficina para profesionales y dirección, terraza, estacionamiento accesible, cierre perimetral, y servicios como baños, baño inclusivo, sala de basura y bodega. Todas estas instalaciones fueron diseñadas para ofrecer un entorno cómodo y accesible para los usuarios.
¿Cuánto fue el financiamiento?
La construcción de este centro fue posible gracias a la aprobación de recursos del Fondo Regional de Iniciativas Locales (FRIL) del Gobierno Regional del Maule, por un monto de $156.694.602 millones de pesos.