33.9 C
Talca
InicioEconomíaInauguran moderno Centro Médico Andes Salud en la Alameda de Talca

Inauguran moderno Centro Médico Andes Salud en la Alameda de Talca

Habrá atención de especialistas en diversas áreas, junto a la realización de exámenes y toma de muestras a pacientes de Talca y la región del Maule

¿Qué ocurrió?

Con la participación de autoridades regionales y comunales, tanto del sector salud como de otras áreas de gestión pública y privada, así como parlamentarios, se llevó a cabo este jueves la inauguración del nuevo Centro Médico Andes Salud Talca, ubicado en la Alameda, costado sur, entre las calles 9 y 10 Oriente, en la capital regional del Maule.

¿Como fue la ceremonia?

El acto oficial se llevó a cabo en el patio interior de la ex Clínica del Maule, recinto que también fue adquirido por Andes Salud y que se encuentra en proceso de restauración. Allí realizaron discursos el máximo ejecutivo de Andes Salud, Gonzalo Grebe, junto a autoridades como la directora del Servicio de Saluid del Maule, Marta Caro, y el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz.

¿Qué ocurrió después?

Luego se llevó a cabo el corte de cinta en el frontis de esta torre donde funcionará el centro médico, a un costado de la ex Clínica del Maule. Tras ello, las autoridades e invitados recorrieron el recinto de salud privada, constatando la modernidad de las dependencias de atención de público y también el equipamiento que va a estar disponible para las personas de Talca y la región del Maule.

¿Qué dijeron desde Andes Salud?

Al respecto, el gerente general de Andes Salud, Gonzalo Grebe, explicó que «es la primera etapa de la Clínica Andes Salud Talca que está partiendo con la habilitación de su centro médico, el cual va a contar con todos los servicios de diagnóstico que requieren los pacientes, esto es, toma de muestras, radiografía, escáner, resonancias y adicionalmente vamos a habilitar otros servicios de apoyo en el área cardiológica».

¿Cómo será la oferta de especialistas?

«Vamos a contar co una amplia variedad de médicos que van a estar atendiendo de lunes a sábado en distintas especialidades», añadió.

¿Cuál es la proyección?

«La futura Clínica Andes Salud Talca va a contar primeramente con 40 camas, tres pabellones, 20 boxes del servicio de urgencia y todo el apoyo que se requiere. La proyección es llegar a 100 camas, seis pabellones, dos salas de parto y una emergencia que contemple atención las 24 horas, así como una unidad de cuidados intermedios», subrayó.

- Publicidad -
Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas