¿De qué se trató?
En el sector José Ignacio Cienfuegos, específicamente en 10 Oriente esquina 22 Sur, en Talca, en presencia de vecinos y dirigentes del sector, junto a autoridades municipales, se realizó la inauguración de la nueva sede social Arcoiris, esto es, un proyecto emblemático para el sector y que reemplaza la anterior sede, destruida por un incendio en julio de 2020.
¿Qué dijo el alcalde de Talca?
Juan Carlos Díaz recordó que “en el periodo de pandemia sufrió un incendio esta comunidad, en su sede social, y producto de ello no se habían podido reunir ni realizar actividades que se realizan cotidianamente en estos espacios. Pero ellos, también, muy conscientes de que en ese momento eran otras las prioridades, con paciencia esperaron y llegó la oportunidad de destinar los recursos por parte del municipio para recuperar este espacio tan importante para todos los vecinos y vecinas de este sector”.
¿Qué comentó la presidenta de la Junta de Vecinos Arcoiris?
Lucrecia Espinoza manifestó su entusiasmo al reconocer que “fue espectacular, quedó hermosa la sede, me encantó todo. Así que, felices, porque ahora esto facilita todo, o sea, reuniones, eventos que vamos a poder hacer, proyectos, mucho. Muy esperado”.
¿Cuál es el equipamiento?
La nueva sede, de 81,94m2, financiada en su totalidad por el municipio, cuenta con un salón de reuniones, terraza techada y una cocina equipada. Además, se construyeron dos baños, uno de ellos adaptado para personas con discapacidad, se instaló también un cierre perimetral totalmente nuevo de 24 metros, puerta de acceso peatonal y portón de ingreso vehicular.
¿Qué otras facilidades para el público?
Se habilitaron dos estacionamientos, uno de ellos preferencial para discapacitados, un bicicletero y se ha asegurado que toda la circulación peatonal, desde la calle hasta la sede, sea con pavimento rígido, cumpliendo así con los criterios de accesibilidad establecidos por el decreto Nº50 del Minvu. Todos estos trabajos realizados en un terreno de 1.209 metros cuadrados.