16.2 C
Talca
InicioTribunalesInauguran nuevas oficinas del Conservador y Archivero Judicial de Talca

Inauguran nuevas oficinas del Conservador y Archivero Judicial de Talca

Las nuevas oficinas están ubicadas en calle 2 Oriente con 1 Norte para entregar un importante servicio a la comunidad de Talca.

La ceremonia contó con la presencia de autoridades regionales del sector judicial y de gobierno.

¿Cuál fue el anuncio?

En una ceremonia oficial se inauguraron las nuevas oficinas del Conservador de Bienes Raíces y Archivero Judicial de Talca, ubicadas en calle 2 Oriente con 1 Norte. La actividad fue encabezada por la presidenta de la Corte de Apelaciones de Talca Jeanette Valdés, junto a la Conservadora, Camila Jorquiera, y autoridades como la senadora, Ximena Rincón, la gobernadora regional, Cristina Bravo, y la directora regional del Servel, María Inés Parra.

¿Qué dijo la Conservadora?

“La inauguración de estas nuevas dependencias donde funcionará el Conservador de Bienes Raíces, permite en la actualidad un servicio integral, oportuno, ágil y eficiente, todo esto se refleja en una mejor atención y trato digno para todos quienes concurren a estas dependencias. Junto con la inauguración de este edificio, quiero señalar que además hemos implementado todo un proceso de modernización tecnológica, que permite una serie de trámites que se realicen online, facilitando aún más a distintos servicios que ofrece el Conservador”, comentó Jorquiera.

¿Qué dijo la presidenta de la Corte de Talca?

Por su parte, la ministra Valdés destacó el trabajo realizado por la Conservadora, Camila Jorquiera Monardez, quien asumió hace ocho meses el cargo. “Como presidenta de la Corte y ministra visitadora del Conservador de Bienes Raíces (CBR) de Talca durante el 2021, pude apreciar todos los cambios que fue introduciendo la nueva conservadora, tanto en tecnología con aumento de dispositivos, como con la adquisición de un inmueble para la instalación de sus oficinas, lo que me deja muy contenta puesto que se instaló dentro del radio urbano o zona cívica de la capital regional».

¿Qué destacó la ministra Valdés?

«Tal como pudimos conversar en su momento, lo importante era pensar siempre en los usuarios, sobre todo en aquellos que se desplazan a pie o en locomoción pública y que en muchas ocasiones no tienen los recursos para trasladarse a sectores más alejados de nuestra ciudad. Finalmente se optó por un inmueble que tiene bastantes dependencias, que permitirán albergar al CBR, y tener la bóveda necesaria para la custodia, dando un trato digno a quienes concurren en el conservador, como también a quienes trabajan en el mismo”, subrayó la presidenta de la Corte de Talca.

- Publicidad -
Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas