32 C
Talca
InicioTribunalesInauguran nuevo Centro Jurídico Talca de la Corporación de Asistencia Judicial

Inauguran nuevo Centro Jurídico Talca de la Corporación de Asistencia Judicial

Recinto está ubicado en calle 1 Sur entre 1 y 2 Oriente y concentra todos los servicios del sector justicia

¿De qué se trató?

Con la presencia del Subsecretario de Justicia, Jaime Gajardo, junto al SEREMI de Justicia, José González, parlamentarios y autoridades sectoriales, se llevó a cabo la inauguración del nuevo Centro Jurídico de la Corporación de Asistencia Judicial, ubicado en calle 1 Sur 848, entre 1 y 2 Oriente, vereda sur, en Talca, donde se concentran todos los servicios del sector justicia.

¿Qué dijo el Subsecretario?

Así lo destacó el propio subsecretario durante la inauguración, al destacar que «las Corporaciones de Asistencia Judicial» cristalizan un derecho fundamental, en cuanto a que la Constitución asegura una igualdad en el ejercicio de los derechos y, por ello, entrega la obligación al Estado de ofrecer servicios a todo el público».

¿Cuál es la obligación legal?

«Para que las personas puedan tener un ejercicio igualitario en sus derechos, requieren de una defensa jurídica letrada. Y esa defensa la deben tener todos quienes acceden a un acto judicial. Y esa defensa tiene que ser proveída por el Estado, e el caso de personas que no tengan recursos para contratar un abogado particular. Y nosotros en Chile lo hacemos a través de las Corporaciones de Asistencia Judicial», destacó.

¿Qué destacó del nuevo Centro Jurídico?

Jaime Gajardo subrayó que, para estos efectos, se instaló el nuevo centro que permitirá reunir parte importante de la oferta programática a nivel de la ciudad de Talca y de cobertura regional, por cuanto previamente se ofrecía de manera dispersa en distintas oficinas, dificultando el acceso a la justicia de las personas que ejercen sus derechos fundamentales.

¿Cuál es su valoración del nuevo recinto?

«Se ven oficinas modernas con un buen estándar, para que funcionarios presten sus servicios y se reciba ia las personas, de manera digna para todos. Eso es fundamental para que tengamos un buen servicio», añadió el Subsecretario.

¿Qué servicios atenderán en forma concentrada?

Se trata de Centro de Atención Jurídico y Social, en el primer piso. Y en el segundo piso funcionarán la Oficina del Adulto Mayor, el Centro de Atención a Víctimas de Delitos Violentos y el Centro de Mediación. A ellos se sumarán los programas «La Niñez y la Adolescencia se Defienden» y «Mi Abogado».

- Publicidad -
Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas