2.5 C
Talca
InicioCrónicaInauguran obras de mejoramiento en escuela Carlos Trupp en Talca

Inauguran obras de mejoramiento en escuela Carlos Trupp en Talca

Proyecto fue ejecutado por la municipalidad de Talca y financiado por el Ministerio de Educación

¿De qué se trató?

Hasta la Escuela Carlos Trupp se dieron cita autoridades de la municipalidad de Talca y el Ministerio de Educación, estudiantes, padres y apoderados, para inaugurar las obras de mejoramiento que alcanza los casi de 300 millones de pesos de inversión.

¿En qué consiste?

El proyecto “Conservación Escuela Carlos Trupp” se pudo ejecutar gracias a la gestión municipal que realizaron los ingenieros, que, tras postular obtuvieron dos financiamientos, uno a través del programa de Proyectos de Conservación de la Dirección de Educación Pública (DEP) y el otro mediante el Fondo de Apoyo a la Educación Pública (FAEP) ambos del Ministerio de Educación.

¿Cuál es el impacto?

El proyecto beneficiará a 402 estudiantes, sus familias y docentes de la escuela Carlos Trupp, según destacó el SEREMI (s) de Educación, Juan Pedro Muñoz, la inversión de casi $300 millones en infraestructura que se inauguró este jueves en la capital regional.

¿Qué dijeron desde Educación?

Hablando ante la concurrencia, el SEREMI(s) destacó el trabajo de Mineduc y de la secretaría ministerial para impulsar proyectos de mejora de instalaciones en el contexto del Plan de Reactivación Educativa Integral impulsado por el gobierno y que en su más reciente asignación dejó más de $16.000 millones para proyectos en la región.

¿Cuáles fueron las palabras del SEREMI (s) de Educación?

“Acá como Ministerio de Educación nosotros hicimos una inversión de conservación, con casi 300 millones de pesos que incluye cubiertas, regulación del techo, ventanas termopanel, principalmente. Es una conservación para establecimientos educacionales porque como Mineduc creemos, y como deber del Estado, en la mejora de condiciones de los establecimientos para nuestros niños y niñas dentro del marco del plan de Reactivación Educativa que estamos impulsando… así que estamos contentos, son casi 300 millones de pesos que van a aprovechar esta comunidad educativa y que sin lugar a dudas va a mejorar la calidad educativa de nuestros estudiantes”, enfatizó Muñoz.

¿Cuál es la finalidad?

Todo lo intervenido viene a mejorar las condiciones térmicas y acústicas de la mayor parte del establecimiento educacional, especialmente de la parte más antigua, la cual se revistió completamente con paneles térmicos de alta densidad, además, se instalaron ventanas con tecnología termo panel. Asimismo, se mejoró considerablemente los patios y se construyó una nueva multicancha que se suma a la actual lo que permitirá a los estudiantes desarrollar las actividades físicas y recreativas en espacios y superficies óptimas.

¿Que comentaron desde el DAEM de Talca?

El director del DAEM, Oscar Gálvez, señaló que “estamos muy contentos como DAEM como municipio en nombre de nuestro alcalde Don Juan Carlos Díaz queremos dar las gracias por este trabajo en equipo que se ha realizado a través de nuestra unidad de proyectos presentando a la entidad que corresponde. Hoy día el Ministerio de Educación nos da los recursos nosotros presentamos esta iniciativa que logró mejorar seis edificaciones vinculadas a salas de prebásica, servicios higiénicos, biblioteca y salas de ciencias, entre otras mejoras”. 

Mantente Informado
17,150FansMe gusta
7,427SeguidoresSeguir
2,501SeguidoresSeguir
1,130SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas