6.8 C
Talca
InicioEconomíaDestacan proyecto habitacional de regeneración urbana en ex planta CALAF en Talca

Destacan proyecto habitacional de regeneración urbana en ex planta CALAF en Talca

Se trata de un proyecto de integración social impulsado por SERVIU que cuenta con 292 departamentos

¿De qué se trata?

Hasta la ciudad de Talca llegó este miércoles el ministro de Vivienda, Carlos Montes, con la finalidad de -entre otras actividades- inaugurar un nuevo conjunto habitacional del tipo regeneración urbana y de integración social, consistente en 292 departamentos distribuidos en cuatro torres de ocho pisos cada una, ubicado en el terreno donde estaba ubicada la ex planta CALAF.

¿Qué se rescató del antiguo edificio talquino?

Del tradicional edificio amarillo de un piso que correspondía a la planta CALAF solo se rescató la esquina de las calles 4 Sur con 4 Oriente, donde está justamente inscrito el nombre de esta empresa que, el año 2016, abandonó el centro de Talca para reinstalarse en la ruta 5 Sur, en el kilómetro 255, cerrando sus dependencias que datan de 1896. El cambio coincidió con el nuevo dueño Carozzi S.A. que adquirió la marca de manos de CCU.

¿De qué se trató la ceremonia?

La inauguración consistió en la entrega de las llaves a un primer grupo de poco más de cincuenta familias que comenzarán a ocupar sus nuevos departamentos. El conjunto contempla juegos para niños, zona para deportes, espacios de recreación, estacionamientos y salas multiuso. A su vez, los departamentos cuentan con sistemas de ahorro de energía y cada torre está dotada de ascensores para personas y carga.

¿Qué dijo el ministro Montes?

«Este proyecto está ubicado en pleno centro, lo cual permite ir redensificando el casco histórico. En Talca hay mucho terreno para proyectos de integración social. Nos parece un muy bonito proyecto y nos da gusto que las familias tengan una mejor calidad de vida. Se ven buenas terminaciones y es muy bonito. Tenemos que reimpulsar la integración social porque genera mejores barrios, ya que Chile se caracteriza por la segregación. Es fundamental habitar los centros de las ciudades, aunque sea difícil y costoso», afirmó el ministro del MINVU

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas