8.1 C
Talca
InicioCrónicaIncautan rifle a traficantes que podría disparar balas de guerra

Incautan rifle a traficantes que podría disparar balas de guerra

¿Qué ocurrió?

En la madrugada de este martes, la PDI realizó allanamientos a numerosos inmuebles en el barrio norte de Talca, logrando la detención de 30 imputados por causas tráfico de drogas, tenencia ilegal de armas de fuego y municiones, así como homicidios frustrados y consumados.

¿Cuántas armas se incautaron?

La PDI incautó seis armas de fuego: dos revólveres y una pistola, además de dos escopetas y un rifle.

¿Qué características tenía el rifle?

Se trata de un arma larga, con pintura de mimetizado, similar a aquellos utilizados para el deporte llamado Paintball. Pero esta arma tenía, además, una mira telescópica y un puntero láser.

¿Qué investiga la PDI de esta arma?

Peritos balísticos del Laboratorio de Criminalística (Lacrim) de la PDI de Talca, deben aclarar si se trata de un arma adaptada para disparar municiones balísticas y si está en condiciones operativas.

¿El hallazgo del rifle está conectado con otra incautación?

La PDI y la fiscalía investigan si este rifle, supuestamente adaptado para disparar municiones balísticas, podría haber sido utilizado para percutar balas de guerra. En el mismo operativo, la PDI incautó seis municiones balísticas de estas mismas características.

¿Cuándo se aclarará esta situación?

La fiscalía espera revelar estos antecedentes a partir de este miércoles, cuando se realice la audiencia de control de detención y posterior formalización de los 30 imputados.

 

- Publicidad -
Mantente Informado
1,603SeguidoresSeguir
627SeguidoresSeguir
97SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad - - Publicidad -
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí