17.9 C
Talca
InicioCrónicaIncautan una escopeta a menor de edad involucrado en robos de bicicletas...

Incautan una escopeta a menor de edad involucrado en robos de bicicletas en Talca

¿Cuándo comenzó la investigación?

Fue el jueves de la semana pasada cuando la PDI recibió la denuncia del dueño de una bicicleta de alto costo, quien afirmó haber dejado dicho móvil amarrado con una cadena en las afueras de una multitienda, en pleno centro de Talca, pero al retornar descubrió que habían forzado dicha medida de seguridad para sustraer la bicicleta.

¿Qué hizo la PDI?

La PDI comenzó a investigar en coordinación con la fiscalía, determinando que se trataba de un menor de edad que, además, estaba involucrado en el robo de otra bicicleta ocurrido al día siguiente, esto es, el pasado viernes, pero amenazando de muerte a un guardia de seguridad. Así se logró identificar al sospechoso y establecer su domicilio.

¿Cómo avanzó la investigación?

La PDI efectuó el registro del domicilio del sospechoso, donde se descubrió que el sospechoso ocultaba un arma de fuego del tipo escopeta, sin contar con autorización. Tras ello, en virtud de una orden verbal del juez de turno, del Juzgado de Garantía de Talca, el adolescente fue detenido por los delitos de robo en lugar no  habitado y robo con intimidación. 

¿Cuál es la opinión de la PDI?

El subprefecto, Germán Parra, jefe de la Brigada Investigadora de Robos de la PDI, afirmó que “se está investigando a una banda que se dedica al robo de bicicletas de alta gama, quienes portando un napoleón procedían a cortar cadenas de seguridad y sustraer estos móviles por encargo. El autor principal está detenido y siguen las diligencias para ubicar otras especies”.

- Publicidad -
Mantente Informado
1,603SeguidoresSeguir
627SeguidoresSeguir
97SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad - - Publicidad -
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí