35.7 C
Talca
InicioCrónicaIncendio de Agua Fría es el único que queda activo en la...

Incendio de Agua Fría es el único que queda activo en la región del Maule

Exitosa labor operativa permitió controlar o extinguir los restantes siniestros generados por el calor y los fuertes vientos

¿Cuál es la situación actual?

Una favorable situación se está generando con el paso de las horas y la intensa labor operativa desplegada por los brigadistas y material aéreo dispuesto por CONAF, ONEMI, empresas forestales y Bomberos, por cuanto la información actualizada señala que solo queda un incendio forestal activo de los nueve que se combatieron este miércoles en siete comunas de la región del Maule.

¿Qué indica la información oficial?

En un último balance dado a conocer por el Delegado Presidencial Regional, Humberto Aqueveque, junto a la seremi de Agricultura, Ana Muñoz, y el director regional de CONAF, Aliro Gascón, se informó que el incendio de Agua Fría es único que queda activo, siendo el de mayor gravedad y extensión en el daño, por cuanto hasta la noche del miércoles se contabilizaron 3.600 hectáreas destruidas de vegetación, confirmando la alerta roja de ONEMI para las comunas de Molina y Río Claro.

¿Qué ocurre con este incendio?

Al respecto, el director regional de CONAF explicó que este jueves se concentrará la labor operativa en este foco activo, añadiendo que el siniestro está a seis kilómetros de distancia del Parque Nacional Radal Siete Tazas, pero que igualmente se evacuó este recinto de turistas y se prohibió el acceso por parte de Carabineros en forma preventiva. También dijo que en caso de que siga bajando la intensidad del viento, se espera que esté controlado a más tardar el próximo fin de semana.

¿Qué incendios fueron controlados o extinguidos?

Según el último informe de CONAF, los incendios controlados correspondientes a las comunas de Longaví, San Rafael, Parral, Pelluhue, Constitución y San Clemente.

¿Qué autoridad nacional visitó el Maule?

El ministro (s) de Agricultura, José Guajardo, visitó tanto la central de operaciones de CONAF en Talca y, luego, se constituyó en la base instalada en Molina para afrontar el incendio de Agua Fría. En la ocasión, destacó que son numerosos los recursos desplegados para el combate a la emergencia. .

¿Cuáles fueron sus palabras?

“Los equipos están respondiendo con todos los recursos disponibles, afortunadamente contamos con recursos para el combate además de la experiencia acumulada existente entre todos los servicios e instituciones regionales”, explicó el ministro (s). La autoridad detalló que, para enfrentar estos incendios, la región del Maule cuenta con dos aviones, 11 helicópteros, 15 brigadas de CONAF y 18 de empresas privadas.

¿Qué comentó el Delegado Presidencial Regional?

“Agradecemos la presencia del ministro y este viernes estará presente la subsecretaria de Vivienda para revisar la situación de los hogares afectados y estamos desarrollando todos los esfuerzos como Gobierno y es el requerimiento que nos hizo la ministra Tohá y el Presidente Gabriel Boric para combatir los incendios y dar respuesta a los damnificados”, expresó el delegado Aqueveque.

- Publicidad -
Mantente Informado
4,018FansMe gusta
1,603SeguidoresSeguir
627SeguidoresSeguir
97SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -
Noticias Relacionadas