14.1 C
Talca
InicioTribunalesIncendio destruyó cuatro casas y dejó a más de 20 damnificados en...

Incendio destruyó cuatro casas y dejó a más de 20 damnificados en Talca

A la emergencia acudió Bomberos en gran número tras activarse la alarma general

¿Cuál fue el saldo de la tragedia?

Un total de cuatro viviendas destruidas y una cifra superior a las 20 personas damnificadas, fue el trágico saldo de un incendio registrado durante la tarde de este martes en el sector oriente de Talca, motivando la concurrencia masiva de voluntarios del Cuerpo de Bomberos luego de activarse al alarma general desde la central de comunicaciones a las 17:08 horas.

¿Dónde ocurrieron los hechos?

El siniestro se registró en las calles 31 y Medio Oriente A con 6 y Media Sur, en la población San Luis, caracterizada por viviendas colindantes sin cortafuegos entre ellas. Los primeros carros en llegar al lugar, en específico, de la Cuarta y Séptima compañías, cuyos voluntarios se encontraron con un incendio en fase de libre combustión y amenazando con propagarse a otras viviendas.

¿Qué labor realizó Bomberos?

Tras llegar al lugar, la comandancia de Bomberos dispuso afrontar el siniestro por dos frentes, en forma paralela, para evitar que se registraran más viviendas afectadas. A ello se sumó que los vecinos colaboraron rescatando enseres desde las casas afectadas, aunque las primeras resultaron totalmente destruidas o bien con una destrucción de importancia.

¿Cuál fue el balance?

Bomberos informó que no resultaron voluntarios lesionados y tampoco civiles, peor advirtió que fue muy difícil la labor de combate al fuego debido a las condiciones del lugar y las dificultades de acceso. Una vez controlado el siniestro, se constituyó personal de la Dirección de Emergencias de la Municipalidad de Talca para realizar un catastro, coordinar el retiro de escombros y entregar ayuda a los damnificados.

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas