16.6 C
Talca
InicioTribunalesIncendio en basural clandestino atormenta al barrio poniente de Talca

Incendio en basural clandestino atormenta al barrio poniente de Talca

Bomberos no pudo ingresar al lugar de la emergencia porque el acceso fue cortado con una zanja

En el lugar existe una zanja de 5 o más metro sde profundidad donde surge el humo en forma constante. todo el día y la noche.

¿Qué pasó?

La noche de este domingo fue tormentosa para los vecinos del barrio poniente de Talca, por cuanto al atardecer comenzó a propagarse un fuerte olor a humo o basura que se quemaba, obligando a cerrar ventanas de casas y departamentos.

¿Dónde era el inicendio?

Se trata de un basural clandestino que se quemaba y que está ubicado al costado poniente de la Circunvalación Norte, en un terreno aledaño al Campus CAR de la Universidad Santo Tomás.

¿Cómo se llega la lugar?

El acceso a la zona es imposible a través de un vehículo, por cuanto existe una pasada a un costado de la circunvalación, pero está cortado por una zanja que, según testigos, fue realizada por maquinaria desde la semana pasada. De hecho, ese obstáculo impidió que voluntarios de la Quinta Compañía de Bomberos accedieron al lugar para controlar el siniestro.

¿Y qué ocurre en el lugar?

Diario Talca estuvo en el lugar durante la mañana de este liunes, comprobando que el sector está transformado en un basural clandestino, especialmente, de materiales sobrantes de construcción. Y en el lugar exacto donde surge el humo, se trata de una fosa de 5 metros de profundidad, donde se observa que maquinaria de alto tonelaje depositó más escombros.

¿Y porqué surge el humo?

Según testigos, el humo producto del incendio nunca ha parado en el lugar, pero se agrava cada tarde por el calor y el viento. Ello explica que el humo finalmente se expanda a todo el barrio poniente de Talca, afectando la calidad de vida de los vecinos.

¿Quién es el dueño de los terrenos?

Sobre este punto no existe claridad, por cuanto algunas versiones apuntan a que el lugar es de propiedad municipal y otras a que el propietario sería el Ejército, por cuanto en las cercanías se ubica el Regimiento de Infantería de Talca, al costado oriente de la Circunvalación Norte.

- Publicidad -
Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas