12.4 C
Talca
InicioCrónicaIncendio forestal Las Palmas traspasó línea de control y destruye 850 hectáreas

Incendio forestal Las Palmas traspasó línea de control y destruye 850 hectáreas

Tres comunas se mantienen en alerta decretada por SENAPRED en coordinación con CONAF

¿Qué está pasando?

Tres comunas de las provincias de Talca y Curicó fueron declaradas en alerta Roja por SENAPRED Maule, en coordinación con CONAF Maule, a consecuencia del lavance del incendio Las Palmas que, este viernes, superó las líneas de control y avanzó hasta destruir 850 hectáreas.

¿Cómo fue su evolución?

Si bien existía cierto optimismo al comenzar el día, las condiciones meteorológicas cambiaron durante la tarde, con un fuerte viento que literalmente empujó el incendio y lo extendió más allá de lo esperado, impidiendo así concretar la estrategia de contención que ejecutaban las brigadas de CONAF y las empresas forestales.
¿Hasta dónde se propagó el incendio?
El incendio Las Palmas comenzó el miércoles pasado y, este viernes, llegó hasta las comunas de Pencahue, Curepto y Sagrada Familia.
¿Qué dicen desde CONAF Maule?
El último informe indica lo siguiente: «Incendio forestal que por condiciones de viento presenta comportamiento conflictivo, traspasando la línea de control desde el sector 1 hacia el sector 6, de acuerdo a la estrategia se movilizarán los recursos hacia ese sector.»
¿Cuántos recursos se han desplegado en la zona?
*CONAF: 1 puesto de mando, 1 puesto de enlace, 8 técnicos, 3 brigadas terrestres, 2 camiones cisterna, 3 skidder, 3 helicópteros y 1 avión de coordinación.
* ARAUCO: 3 helicópteros, 4 brigadas de empresas de servicio (70 personas), 2 camiones aljibe, 5 brigadas terrestres, 2 skidder, 1 super puma, 7 personal técnico y 2 aviones cisterna en trayecto.
* CMPC: 1 técnico y 1 brigada.
* Vista Hermosa: 1 brigada mecanizada, 1 brigada de faena, 1 brigada de empresa de servicios, 1 brigada profesional, 2 personal técnico.
¿Qué ocurre con Bomberos?
Los Cuerpos de Bomberos de las provincias de Talca y Curicó se movilizaron para colaborar con sus colegas de Pencahue y Curepto, en particular, en le resguardo de viviendas y sectores habitados.
- Publicidad -
Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas