13.5 C
Talca
InicioTribunales¡Increíble! Ladrón entró a robar relojes a Falabella en Talca burlando alarmas

¡Increíble! Ladrón entró a robar relojes a Falabella en Talca burlando alarmas

El local tampoco tenía guardias privados según confirmó Carabineros que está a cargo de la investigación por orden de la fiscalía

¿Cuándo quedó al descubierto?

Fue durante la mañana de este sábado que personal de la Tercera Comisaría de Carabineros fue alertado ante un posible robo al interior del local de Falabella ubicado en la calle 7 Oriente con 1 Norte, en pleno centro de esta ciudad. Por orden de la fiscalía, en el lugar se constituyó personal de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) y peritos del Laboratorio de Criminalística (LABOCAR)

¿Cuáles fueron los primeros antecedentes?

En forma inicial, trascendió que en el lugar uno o dos sujetos habían ingresado a través de un forado en la techumbre, para luego acceder a una bodega y allí sustraer relojes avaluados en 10 millones de pesos.

¿Y qué ocurrió con los resultados de la investigación?

Pero tras las primeras pesquisas policiales, se descubrieron otros hechos asociados al robo que llamaron mucho la atención de personal policial. El primero fue que se trató de un solo delincuente que accedió por la techumbre desde la calle 1 y Medio Norte, a un costado de la Plaza José Fernández Llorens.

¿Qué otro aspecto llamó la atención de los carabineros?

Lo más llamativo fue que, tras revisar las cámaras de seguridad, quedó al descubierto que este solitario delincuente entró al local tras romper una pared de vulcanita, esto es, un material de muy poca resistencia. Y, luego, que en la tienda no había guardias privados de noche y, también, que las alarmas no se activaron en ningún momento.

¿Cuál fue la versión policial?

Al respecto, el capitán de Carabineros, José Navarro, de la Tercera Comisaría de Carabineros de Talca. informó que «aproximadamente a las 10:30 horas de esta mañana, personal policial acoge una denuncia por robo en lugar no habitado desde la tienda Falabella, donde un individuo de sexo masculino habría entrado por los techos, a través de las casas colindantes, por calle 1 y Media Norte, donde realizó un forado con un elemento cortante en una muralla de material vulcanita».

¿Cómo ocurrió el robo en el local?

«El ingreso aproximadamente a las 07:50 horas, siendo captado por las cámaras de seguridad, no activándose alarmas ni sensores. Ya al interior del local, procedió a fracturar la vitrina de relojes, sustrayendo 39 relojes de diferentes marcas, avaluados en 15 millones de pesos. De igual forma, realiza daños a dos notebook avaluados en cuatro millones de pesos, huyendo del lugar por la misma vía de ingreso», afirmó el capitán Navarro.

¿Qué otros antecedentes surgieron en la investigación?

El jefe policial destacó que «se hace presente que, conforme a las imágenes, este sujeto lo hacía con su rostro cubierto y al momento del delito la multitienda no contaba con guardias de seguridad».

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas