9.9 C
Talca
InicioCrónicaIncreíble: ladrón trató de desvalijar una casa sin advertir que el vecino...

Increíble: ladrón trató de desvalijar una casa sin advertir que el vecino era un capitán de Carabineros

¿Cuándo y dónde ocurrió?

El delito se registró durante la madrugada de este viernes 25 de diciembre en un inmueble ubicado en el pasaje José Leppe, en la localidad costera de Curanipe, comuna de Pelluhue.

¿Cómo ocurrió?

El capitán de Carabineros, Ángel González, de la Segunda Comisaría de Chanco, explicó que un vecino lo alertó que un sujeto desconocido había ingresado a su casa y estaba asaltando a su esposa quien –además- está embarazada. 

¿Cuál fue su reacción?

“Ante los gritos de auxilio, me cambié de ropa y salí por la terraza de mi casa para prestar colaboración. Logramos la detención de este sujeto que era de nacionalidad venezolana, quien se encontraba indocumentado y que se negó a aclarar cómo había ingresado a nuestro país”, dijo.

¿En qué consistió la amenaza?

El mismo capitán González explicó que “lo lamentable es que el imputado, mediante un arma cortopunzante y luego de darse cuenta que el dueño de casa no le quería entregar dinero, procedió a colocar el cuchillo en el vientre de la mujer, señalando que iba a matarla a ella y al bebé. Luego tomó una mochila y comenzó a guardar especies de valor. El dueño de casa logró salir y sabiendo que yo soy carabinero, llegó hasta mi casa a pedir ayuda”.

¿Qué pasó con el detenido?

Por orden de la fiscalía, el detenido será objeto de audiencia de control de detención y formalización en el Juzgado de Garantía de Chanco. Allí probablemente afrontará cargos criminales por robo con intimidación y arriesga la medida cautelar de prisión preventiva, a lo cual se suma su posible expulsión del país en razón de su ingreso ilegal. 

¿Y las víctimas?

La mujer embarazada fue derivada al centro asistencial más cercano en Curanipe para ser evaluada por los médicos de turno, mientras su esposo y el capitán de Carabineros declararon como testigos en la investigación.

- Publicidad -
Mantente Informado
1,603SeguidoresSeguir
627SeguidoresSeguir
97SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí