¿De qué se trata?
El Instituto Nacional del Deporte (IND) expresó su voluntad para que el Estadio Fiscal de Talca pase a llevar el nombre de Iván Azócar Bernales, fallecido capitán histórico del club Rangers y que jugó la Copa Libertadores de América en 1970.
El director del IND, Israel Castro, durante su última visita a Talca con motivo de la entrega del Estadio Fiscal para el Mundial Sub 20, informó que en tal sentido ya envió un oficio al Delegado Presidencial Regional, Humberto Aqueveque, quien había presentado tal solicitud.
¿Qué dijo el director del IND?
“Nosotros recibimos una solicitud, contestamos que tenemos la voluntad y luego hay que hacer el papeleo o el trámite administrativo que corresponde”, dijo Castro.
¿Cómo se llamaría el estadio?
Señaló que probablemente se llamaría Estadio Bicentenario Fiscal de Talca, Iván Azocar Bernales.
¿Cuándo se concretaría el cambio de nombre?
El director del IND adelantó que es probable que en octubre haya novedades en tal sentido.
¿Cómo recibió la noticia Rangers?
El gerente de Rangers, Nicolás Vilos, expresó su alegría y satisfacción, indicando que “en los próximos días, ojalá que este decreto salga a la luz y ya sea un hecho, en que podamos preparar una linda fiesta para que el estadio pase a llamarse Estadio Fiscal Bicentenario Iván “Pocholo” Azúcar».
“Así que es algo que viene en camino y que esperamos se concrete, porque sería un orgullo tremendo para toda la gente talquina, para los ranguerinos, para nuestro club”, agregó.
¿Cuándo vuelve Rangers al Fiscal?
Nicolás Vilos informó que el lunes 13 de octubre, por la fecha 27 del ascenso, Rangers volverá al Estadio Fiscal para enfrentar a Antofagasta, aún cuando falta la confirmación de la ANFP.
¿Qué mensaje entregó a la hinchada?
“Antes de invitar a la gente, agradecer a esos hinchas fieles que nos acompañaron a Linares y a Cauquenes. La verdad es que me saco el sombrero por ellos, y lógicamente por la comodidad, por estar en Talca, por la novedad del estadio y por volver al arranque en el fiscal, tiene que ser una fiesta. Más si lo acompañamos, si Dios quiere, con lo que hablábamos recién, de una reinauguración del nombre del estadio, sería fantástico ese lunes tener una fiesta completa y con un gran marco de público acá en Talca”, dijo Vilos.