- Publicidad -spot_img
10.2 C
Talca
InicioCrónicaIND descartó que un hongo afecte el pasto del estadio fiscal de...

IND descartó que un hongo afecte el pasto del estadio fiscal de Talca

Autoridad regional del deporte salió a responder rumores por el evidente mal estado de la cancha del tradicional recinto deportivo de Talca

En el último partido entre Rangers de Talca y Copiapó quedó al descubierto el mal estado del pasto de la cancha del estadio fiscal de Talca.

¿Cuál es la situación?

Retazos de color amarillo y muy pocos del verde tradicional, son los colores que hoy presenta el pasto del estadio fiscal de Talca, situación que se registra desde las últimas semanas y que, además,. llamó la atención de la hinchada Rojinegra durante el  último partido de Rangers de Talca con Copiapó.

¿Qué dijo el IND sobre este asunto?

Al respecto, el director regional del IND, Sebastián Pino, explico que «se ve un poco ne mal estado, porque la empresa que se dedica a la mantención tiene que intervenirla para hacer el proceso de resembrado. De hecho, la cancha va a estar sin uso hasta el 23 de mayo, que es cuando Rangers juega nuevamente de local. Esperemos que a esa fecha el pasto ya esté recuperado, porque se trata de un proceso normal para cada invierno. Esperamos que los resultados se noten en septiembre próximo para el inicio de la primavera».

¿Qué va a pasar cuando se realicen mega eventos artísticos en el estadio?

«Se va a realizar un concierto grande con un aforo de 7 mil personas en estadio fiscal de Talca, donde una de las condicionantes era conseguir la carpeta del estadio nacional para utilizarla tanto en el recortán como en el pasto de la cancha. «No es un proceso al azar y si hay algunos daños, entonces la empresa a cargo del evento se tiene que hacer responsable», afirmó.

¿Son garantías en dinero?

«Son documentos bancarios, con boletas y pólizas de garantía. Además el plan es efectuar las reparaciones inmediatas, para cuando Rangers vuelva a jugar en casa», agregó la autoridad regional del IND

- Publicidad -
Mantente Informado
4,018FansMe gusta
1,603SeguidoresSeguir
627SeguidoresSeguir
97suscriptoresSuscribirte
- Publicidad - - Publicidad -
Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here