19.6 C
Talca
InicioEconomíaINDAP Maule entregó incentivos productivos a 1.652 agricultores

INDAP Maule entregó incentivos productivos a 1.652 agricultores

Beneficiarios corresponden a las comunas de Colbún, Maule, Yerbas Buenas, San Clemente y Curepto

¿De qué se trata?

Un total de 1.052 usuarios y usuarias de INDAP del Programa de Desarrollo Local (PRODESAL) de las comunas de Colbún, Maule, Yerbas Buenas, San Clemente y Curepto, fueron beneficiados esta semana, con incentivos del Fondo de Operación Anual (FOA) y con Incentivos de Fortalecimiento Productivo.

¿Cuáles es el detalle por comuna?

En el caso del FOA, se entregaron $154.149.500 a 15.559 personas de las comunas de Colbún (363). De Yerbas Buenas (363), de Maule (282) y de Curepto (551).

¿Qué explicaron desde INDAP Maule?

Según explicó el director regional de INDAP, Luis González, estos recursos «están orientados principalmente a la compra de alimentación animal y apícola, compra de semilla, fertilizantes y otros insumos que sean relevantes para el buen inicio de la temporada agrícola”.

¿Qué dijo la SEREMI del Agro?

“Estamos muy contentos de participar en estas entregas de recursos del Fondo Operativo Anual de INDAP y de incentivos de fortalecimiento productivo IFP. Además, es una buena noticia porque INDAP ha reforzado la ayuda y aumentó el monto del incentivo FOA a 145 mil pesos. En este segundo año de gobierno reafirmamos el compromiso con los alcaldes y alcaldesas de trabajar en conjunto por el desarrollo de la agricultura familiar campesina de la región del Maule”, afirmó Ana Muñoz.

¿Qué otros aportes se llevaron a cabo?

Respecto a los Incentivos de Fortalecimiento Productivo (IFP) se entregaron 53 beneficios por $ $57 millones y medio a usuarios y usuarias de la comuna de San Clemente y 40 a agricultores de la comuna de Curepto por $52 millones. Esto recursos estuvieron dirigidos a construcción y mejoramiento de infraestructura productiva como invernaderos, bodegas, gallineros y corrales. Y la compra de equipamiento como desbrozadoras, motocultivadoras, bombas de espalda motorizada, cercos eléctricos y trituradores de grano, entre otras.

¿Cómo fueron las ceremonias comunales?

En las actividades de entrega, realizadas en cada una de las comunas con un grupo representativo de los beneficiados, participaron los alcaldes de Colbún Pedro Pablo Muñoz, de San Clemente María Inés Sepúlveda y de Curepto, René Concha; la delegada presidencial provincial de Linares, Priscila González, parlamentarios, concejales, consejeros regionales; así como el jefe de operaciones de INDAP, Rodrigo Garrido, y los jefes de área de Linares, Paolo Parodi, de San Clemente, Manuel Hormazábal, de Talca, Rodrigo Verdugo, y de Curepto, Macarena Correa.

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas