16.3 C
Talca
InicioEconomíaÍndice de Precios de Productor (IPP) Industrias registró aumento de 0,8%

Índice de Precios de Productor (IPP) Industrias registró aumento de 0,8%

La fabricación de pasta de madera, papel y cartón fue la clase que más influyó en la variación del sector de manufactura durante enero de 2024

¿Cuál es el balance?

Un aumento de 0,8% registró el Índice de Precios de Productor de Industrias (agregación de los sectores manufactura, minería y electricidad, gas y agua), acumulando 0,8% al primer mes del año, según informó esta mañana el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

¿Qué significa?

El Índice de Precios de Productor de Industria Manufacturera (IPPMan) fue el que más influyó en el resultado del IPP de Industrias, con una variación de 1,0%, acumulando 1,0% a enero 2024. La clase más incidente en el resultado del indicador fue fabricación de pasta de madera, papel y cartón, con una variación de 7,7%.

¿Que ocurre con otras variables?

El Índice de Precios de Distribución de Electricidad, Gas y Agua (IPDEGA) anotó una variación de 2,5%, acumulando 2,5% al primer mes del año. La clase que más destacó por su incidencia positiva fue fabricación de gas; distribución de combustibles gaseosos por tuberías, con un aumento de 18,5%.

¿Y con la minería?

El Índice de Precios de Productor de Minería (IPPMin) aumentó un 0,4% respecto del mes anterior, acumulando 0,4% a enero 2024. La clase que más incidió positivamente fue extracción y procesamiento de cobre, con un alza de 3,2%.

¿Dónde hay más información?

Los resultados completos del Índice de Precios de Productor (IPP) Industrias correspondientes a enero de 2024 están disponibles en el siguiente link oficial Boletín Índice de Precios de Productor (IPP) Industrias enero 2024.

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas