20 C
Talca
InicioEconomíaÍndice de Ventas de Actividades Inmobiliarias aumentó 13%

Índice de Ventas de Actividades Inmobiliarias aumentó 13%

Variación interanual a febrero de 2024 según el INE a nivel país

¿De qué se trata?

En febrero de 2024, los ocho Índices de Ventas de Servicios (IVS) ―índices coyunturales a precios corrientes que miden la evolución de las ventas de servicios― presentaron aumentos interanuales, según informó esta mañana el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

¿Cuál fue la variación y a qué se debe?

Tanto el Índice de Ventas de Actividades Inmobiliarias como el Índice de Ventas de Actividades Profesionales, Científicas y Técnicas, presentaron un aumento interanual de 13%; explicados por la facturación de servicios inmobiliarios realizados con bienes propios o arrendados y las actividades de arquitectura e ingeniería y actividades conexas de consultoría técnica, respectivamente.

¿Qué pasa con el alojamiento y los servicios de comidas?

El Índice de Ventas de Actividades de Alojamiento y de Servicio de Comidas creció 10,5% en doce meses, registrando una variación acumulada a febrero de 8,3%, dado que las tres actividades del sector se expandieron durante el período.

¿Y con los otros servicios?

El Índice de Ventas de Otras Actividades de Servicios presentó una variación de 9,5%; mientras el Índice de Ventas de Transporte y Almacenamiento, en tanto, aumentó 9,2%, acumulando un alza de 8,4% al segundo mes del año; donde nueve de las once actividades que componen este sector crecieron en doce meses.

¿Qué pasó con los servicios de apoyo administrativo?

Le siguieron las alzas en el Índice de Ventas de Actividades de Servicios Administrativos y de Apoyo con 6,5%; el Índice de Ventas de Información y Comunicaciones (1,1%) y el Índice de Ventas de Actividades artísticas, de entretenimiento y recreativas, con 1,0%.

¿Dónde se pueden observar los detalles?

Todso los detalles en el siguiente link del INE: Boletín Sectores Económicos Índices de Ventas de Servicios (IVS) febrero 2024

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas