37.2 C
Talca
InicioTribunalesIndignación por ataque homicida a dos carabineros con una granada

Indignación por ataque homicida a dos carabineros con una granada

Se trata de dos antisociales extranjeros uno de los cuales resultó fallecido tras la respuesta policial

¿Cuándo y dónde?

Los hechos se registraron en la noche de este miércoles en calles Centenario con Club Hípico, en la comuna de Estación Central, en Santiago.

¿Qué paso?

Según versiones preliminares, en este lugar, una pareja de funcionarios de Carabineros de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la 2ª Comisaría de Estación Central, con tenidas de civil, fiscalizaron a dos motoristas que aparentaban trabajar como «delivery».

¿Cuál fue la reacción=

La versión policial indica que uno de los individuos extrajo desde sus prendas un artefacto explosivo del tipo granada que lanzó en contra de los carabineros. Dado esto, la carabinera resultó lesionada por las esquirlas del artefacto, en una pierna y tórax, sin riesgo vital, siendo trasladada en helicóptero hasta el hospital de Carabineros en Santiago.

¿Qué ocurrió con el otro antisocial?

Al ver esa situación, el carabinero acompañante de la funcionaria utilizó su arma de servicio lesionando a uno de los delincuentes que resultó fallecido, mientras que un segundo sujeto huyó en dirección desconocida.
¿Que dijeron desde Carabineros?
El general Lepin se constituyó en el sitio del suceso y allí confirmo el uso de una granada por los antisociales, ratificando que uno de los antisociales fue abatido. «Le lanzan la granada directamente y lesiona a la carabinera, producto de su fragmentación», indicó.
¿Quién es el fallecido?
El jefe policial añadió que, por orden de la fiscalía, personal del OS-9 de Carabineros está investigando si el delincuente fallecido fue quien utilizó la granada. Preciso también que «la carabinera está estable, pero sin riesgo vital. La granada fue activada y explotó. El GOPE está realizando peritajes para determinar su procedencia», explicó.
¿Qué labor realizaban los carabineros?
«Son controles rutinarios que Carabineros lleva a cabo en todo este sector para prevenir delitos en horario de mayor afluencia de público. El OS-9 y LABOCAR están a cargo de la investigación por orden de la fiscalía. Está claro que hubo una agresión con intención de matar a nuestros carabineros», agregó el general Lupin.
Mantente Informado
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas