9 C
Talca
InicioTribunalesIndignación por chofer ebrio que atropelló a ciclista deportivo

Indignación por chofer ebrio que atropelló a ciclista deportivo

Juzgado de Garantía de Curicó decretó la medida cautelar de prisión preventiva para el imputado a petición de la fiscalía local

¿Qué resolvió la justicia?

Con la medida cautelar más severa, es decir, prisión preventiva en la cárcel, quedó el imputado, Christopher Garrido Valenzuela, por el delito de manejo en estado de ebriedad causando lesiones graves gravísimas.

¿Cuándo y dónde?

El grave accidente ocurrió el pasado martes y consistió en la colisión con el ciclista deportivo, Nicolás Pacheco, hecho ocurrido en el kilómetro 4,8 de la ruta a Los Niches, quien fue derivado de urgencia al hospital base, donde permanece bajo atención médica.

¿Qué ocurrió con el conductor?

El imputado fue detenido en el lugar por Carabineros quienes realizaron la prueba de alcotest, revelando que manejaba en estado de ebriedad.

¿Qué explicó la fiscalía?

“La fiscalía local de Curicó presentó formalización en contra del conductor, que en estado de ebriedad, en horas de la tarde de ayer en la ruta J 65 sector Los Niches, habría atropellado a un ciclista, un joven deportista que se encontraba realizando un entrenamiento en el sector. El imputado se pasó del eje de la calzada y se puso en la pista contraria colisionando al ciclista, quien quedó en estado grave», dijo el fiscal de Curicó, Felipe Novoa.

¿Qué delito fue formalizado?

Novoa agregó que este miércoles «el imputado fue formalizado por el delito de conducción en estado de ebriedad, causando lesiones graves gravísimas. Por ello, el Ministerio Público solicitó la medida cautelar de prisión preventiva en contra del imputado por ser un peligro para la seguridad de la sociedad, a lo cual el tribunal de garantía accedió”.

¿Que pasó con la víctima?

La víctima, que pertenece al Club de ciclismo La Higuera, se encuentra en el hospital base curicano, mientras que el imputado está privado de libertad mientras se investigan los hechos en los dos meses decretados por el tribunal.

¿Qué viene ahora?

La Defensoría Penal Pública tiene plazo legal de cinco días para presentar una apelación y pedir a un tribunal superior, esto es, la Corte de Apelaciones de Talca, que revise los fundamentos legales y fácticos de la medida cautelar, donde se escuchará también a la parte acusadora.

Mantente Informado
17,144FansMe gusta
7,426SeguidoresSeguir
2,501SeguidoresSeguir
1,130SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas