13.4 C
Talca
InicioTribunalesIndignante: víctima de robo de su perrito se vio obligada a ofrecer...

Indignante: víctima de robo de su perrito se vio obligada a ofrecer recompensa

Mamá de "Wuawuachica" realizó la denuncia ante Carabineros y ahora pide ayuda para recuperar a su perrito

¿De qué se trata?

Con gran pena y conteniendo las lágrimas, Antonieta se contactó con Diario Talca para denunciar el robo de uno de sus perritos, de raza Chiguagua de siete años y de nombre «Wawachica», hecho ocurrido el pasado miércoles 22 de febrero, desde una vivienda ubicada en la Villa San Francisco I, en las calles 26 Sur, entre 19 y 20 Poniente, hecho que fue denunciado ante Carabineros de la Tenencia La Florida, en Talca, pero sin resultados a la fecha.

¿Qué aspecto es relevante por este perrito?

Según explica Antonieta, su perrito sufre la enfermedad de epilepsia refractaria y debe recibir medicamentos a diario, lo cual obviamente se ha interrumpido tras el robo y que, posiblemente, podría derivar en una consecuencia grave para la salud.

¿Que pide la mamá de «Wawachica»?

Antonieta Rojas, docente de profesión y que también se desempeña como locutora en Radio FM+ de Talca, explicó que «el robo ocurrió entre las cuatro y siete de la tarde, a la hora de más calor. Mis perros grandes llegaron tarde a salvarlo, porque solo escuchamos su ladrido pidiendo ayuda. Incluso sabemos que lo sacaron por arriba de la reja, porque no hay posibilidad que se haya arrancado».

¿Existen sospechas de quién perpetró este robo?

«Fue un robo y lo hizo alguien que pasa todos los días por fuera de mi casa, porque sabía que mis niños estaban durmiendo siesta y que los grandes estábamos ocupados en otras labores del hogar. Además, se llevó al más chico de todos mis perros y al más enfermo, que es lo que más me preocupa», afirmó.

¿En qué la ha perjudicado el robo del perrito?

Como ocurre con las personas que tienen animalitos bajo su responsabilidad, Antonieta no ocultó el fuerte impacto emocional que sufre debido a este grave delito. «Yo estoy desesperada. La denuncia está hecha en Carabineros y también lo denuncié en el registro nacional de mascotas, donde está inscrito oficialmente. Pido ayuda a todos los que me puedan colaborar». afirmó.

¿Cuál es el principal temor con «Guaguachica»?

«Me preocupa mucho su enfermedad. Han pasado tantos días que probablemente ya le debería tocar que sufra un nuevo ataque, porque yo llevo registro de todo lo que le pasa. Todas las veterinarias han pegado mis carteles y tengo información en redes sociales», indicó.

¿Qué última medida decidió llevar a cabo?

«Yo estoy ofreciendo cien mil pesos porque me lo devuelvan. Espero que quienes lo tengan o lo hayan comprado se puedan sensibilizar y acepten este dinero. Creo que no lo hayan hecho con mala intención, peor mi perrito debe estar mal. Y al pesar tan poquito, esto es, poco más de un kilo, ya debe estar comiendo poquito», subrayó Antonieta.

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas