30 C
Talca
InicioCrónicaINE concretó con la municipalidad de Talca la Comisión Comunal Censal

INE concretó con la municipalidad de Talca la Comisión Comunal Censal

Restan siete comisiones comunales por organizar en otras comunas de la región del Maule

¿Cuál es el contexto?

Continúan en la región del Maule las actividades proyectadas para la ejecución del próximo Censo de Población y Vivienda 2024 que se llevará a efecto entre marzo a junio del próximo año.

¿Cuál es el avance?

En ese contexto se contempla el trabajo colaborativo con los 30 municipios del Maule, lo que se traduce en Comisiones Comunales Censales. En estas participan representantes de los diferentes departamentos municipales, de la Iglesia Católica, Carabineros, Bomberos, entre otros organismos.

¿Qué pasa e Talca?

Justamente en esta oportunidad, se concretó la Comisión Censal en la comuna de Talca, donde se establecieron los acuerdos a ejecutar, y los actores que serán parte de las subcomisiones de Transporte y Logística, Seguridad y Comunicaciones, así como también, los roles que cumplirán durante la implementación y puesta en marcha del Censo.

¿Qué explicaron desde el INE Maule?

Para el director regional del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), Héctor Becerra, la reunión con el municipio de Talca «resultó muy provechosa, tuvimos una muy buena concurrencia con todos los equipos de la municipalidad, también con Bomberos y Carabineros que igualmente asistieron. Eso nos pareció muy bueno porque Talca es una la de las comunas más grandes de la región, y es fundamental el apoyo, no solo de este municipio, si no, de todos los municipios para lograr un buen Censo. En ese sentido, agradecemos todo el apoyo que no has brindado el alcalde y el equipo que lo acompaña”.

¿Cuál es la visión desde la municipalidad de Talca?

El administrador municipal de Talca, Ariel Amigo, explicó que “hemos tenido reuniones periódicas con el INE, estamos trabajando hace más de un año, y el objetivo es llevar adelante este trabajo. También, se llevó adelante la conformación de las subcomisiones de Transporte y Logística, Seguridad y Comunicaciones con la intención de que el trabajo sea el de mayor provecho para la realización del Censo en la comuna”.

¿Qué viene en adelante?

Las comisiones censales que faltan son Colbún, Hualañé, Licantén, Romeral, Longaví, Linares y Parral, las que se concretarán en las próximas semanas.

- Publicidad -
Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas