16.3 C
Talca
InicioCrónica¡Infartante! Español de Talca venció a Los Leones cuando quedaban 0,3 segundos

¡Infartante! Español de Talca venció a Los Leones cuando quedaban 0,3 segundos

¿Qué pasó?

Un partidazo se vivió ayer en el gimnasio regional en Talca. El Quijote debía ganar si o si para estirar las semifinales de los Playoffs de la Liga nacional de Básquetbol al cuarto juego, la serie venía con un claro 2-0 para el Colegio Los Leones. Por ende, Español tenía toda la presión de ganar este encuentro que era de vida o muerte para el cuadro talquino.

¿Cómo le fue a Español?

Y lo terminó ganando Español con un final de infarto, no apto para cardiacos. En el primer y segundo cuarto se vio a un Quijote sólido y superior a su rival y terminó arriba por 26-14 en el primer cuarto, para en el segundo seguir adelante con un 49-38. El tercer cuarto fue el punto de inflexión del partido, ya que Los Leones despertaron y este parcial fue prácticamente de la visita donde descontó gran parte de los puntos de ventaja de Español, aunque los talquinos lograron mantener el liderazgo del partido, el tercer cuarto terminó 66-51 para los locales.

¿Qué pasó en el último cuarto?

Este último cuarto fue el más emocionante, ya que Los Leones activaron los motores y descontaron cada punto de ventaja, cuando quedaba un segundo de juego Los Leones habían logrado sobrepasar por primera vez en el marcador a Español y la cuenta iba 74-75 para la visita. Fue en una de las últimas jugadas, más precisamente cuando a la figura del partido, Pablo Barraza, le cometen infracción lo que le entregó dos tiros bajo el aro, quedaban exactamente 0,3 segundos para el término. Barraza hizo su tarea y encestó ambos tiros para que Español se quedara con el triunfo por 76-75 y dejar todo 2-1.

¿Quién fue la figura del partido?

En el cuadro de los talquinos hubo dos jugadores que destacaron sobre el resto, por lo incisivos y lo desequilibrantes bajo el aro. En primer lugar y el más importante de este encuentro fue Pablo Barraza, mientras que Claudio Barrera fue otro de los que hicieron un gran partido en el regional.

¿Hubo público?

En este partido pudo volver el público a las canchas, por lo que alrededor de 200 talquinos acompañaron al Quijote en esta aventura de la LNB, se espera que la cantidad de público se repita en la jornada de hoy, donde se jugará el cuarto partido de la serie y donde es vital para el Quijote ganar si quiere pelear por un cupo en la final. El partido está programado para las 20:00 horas en el Gimnasio Regional.

- Publicidad -
Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas