Presenta reacciones que fueron identificadas por los especialistas como hipersensibilidad y Anafilaxia Severa que podrían causarle la muerte, requiere de un costoso estudio y tratamiento en Estados Unidos
¿Qué sucedió?
Alejandra Valladares a sus 32 años es madre de dos pequeñas y fue diagnosticada de hipersensibilidad y Anafilaxia Severa, condiciones que la mantienen constantemente en riesgo vital. Cada vez que produce un episodio tiene 15 minutos para llegar a un centro asistencial para ser tratada.
Su condición no puede ser tratada en Chile por lo que requiere de un estudio, diagnóstico y tratamiento que solo se puede realizar en Estados Unidos, pero es de alto costo que alcanza los 400 millones de pesos.
¿Cómo se produjo esta condición?
Alejandra Valladares presentó efectos adversos de vacuna Pfizer contra el Covid. Explica que “tras recibir la tercera dosis de la vacuna Pfizer pasaron 20 días cuando se produjo el primer shock anafiláctico, lo que dio paso a que durante un año estuviera en tratamiento en el Hospital de Talca donde el inmunólogo Alfonso Moraga no me pudo ayudar, pero a esa altura ya llevaba 24 crisis de anafilaxia severa, que son crisis mortales por lo que busqué ayuda y me contactó un médico donde pude ir a un congreso y luego me contactó una inmunóloga de otro país que lleva mi caso orientándome en todo lo que estaba viviendo. A la fecha ya van más de 63 shock anafilácticos por lo que el 98% de las cosas me puede provocar la muerte”.
Alejandra indica que la vacuna Pfizer tiene un compuesto “que se llama polietilenglicol que quedó en mi organismo y por ello es que puedo tener una reacción mortal a casi todo porque hago sobrecarga de químicos por lo que no me pudo aplicar maquillaje, cremas, nada. En este proceso quedé embarazada y tuve el parto en casa porque no podía recibir anestesia porque me podía provocar la muerte”.
¿Cuál es el objetivo de viajar a Estados Unidos?
Alejandra Valladares indicó que pudo entrevistarse con el presidente Gabriel Boric a quien le solicitó ayuda, de eso han transcurrido siete meses y el resultado ha sido nulo. “Cuál era la ayuda que le estábamos solicitando es que me entregaran la vacuna Pfizer para poder irme a otro país para buscar mi diagnóstico, porque acá en Chile no se encuentra el procedimiento específico para hacerlo al polietilenglicol. Pero necesito que el gobierno me entregue la vacuna porque tiene que ser entregada por la autoridad, una entidad legal porque la vacuna al ser experimental muchos laboratorios del mundo cierran las puertas por eso. Necesito mucho dinero para poder irme a Estados Unidos para poder conseguir mi diagnóstico y luego de eso mi tratamiento desensibilizador”.
¿Qué están solicitando?
Por esta condición es que hoy su padre Luis Valladares, y la pareja de Alejandra, Sebastián Contreras comenzaron una caminata con destino a Santiago para visibilizar los efectos adversos de la vacuna contra el Covid y además de dar inicio a una campaña que busca que 400 mil personas donen mil pesos para reunir el dinero que requieren para ir en busca de una esperanza de vida a Estados Unidos.
Luis Valladares sostuvo que “decidimos hacer la caminata porque a mí no me alcanza tener la cantidad de dinero que hay que tener para salvarle la vida a mi hija y a mi nieta. Por eso es que solo estamos apelando al buen corazón a la voluntad y solidaridad de los chilenos y por eso vamos a caminar desde Talca hasta el Ministerio de Salud en Santiago junto a mi yerno llevando una carta para sensibilizar al ministerio de salud no solo por mi hija y mi nieta sino que por todos quienes se han visto afectados por las vacunas contra el Covid”.
¿En qué consiste la campaña?
Como una forma de reunir el dinero que necesitan para que Alejandra y su pequeña hija Milagro (de 1 mes de vida) es que se inició una campaña solidaria denominada #solo1000pesosporalevalladares, donde la idea es que 400 mil personas donen mil pesos el objetivo de tener una esperanza de vida para la joven madres y su pequeña hija.
Luis Valladares indicó que “si 400 mil personas me donaran mil pesos cumplimos la meta y me llevó a mi hija y mi nieta a Estados Unidos para buscan una solución de salud y poder salir de esto porque nos sentimos como familia presos y con una incertidumbre de que mi hija en cualquier momento se pueda morir”.
¿Por qué se buscan visibilizar el caso de Alejandra?
Sebastián Contreras, pareja de Alejandra manifestó que “el objetivo es llegar al Ministerio de Salud, la idea de hoy es llegar a Camarico. Llevo mi guitarra, voy a estar en cada ciudad y localidad que pasemos tocando y cantando para que la gente aporte y nos ayude. Además, quiero hacer un llamado a toda la gente que se ha visto afectada por la vacuna par que nos hagan llegar sus cartas y nosotros se las vamos a llevar al Ministerio de Salud para que ellos también reciban ayuda”.
Contribuir a esta campaña para ayudar a Alejandra y su familia es a través de la cuenta corriente de Banco Falabella 10320094211 a nombre de Luis Valladares. Más detalles en sus cuentas el Instagram Ale_Valladares y LuisValladaresTorrealba.