15.6 C
Talca
InicioCrónicaInstalan buzones para facilitar la contratación laboral en la construcción

Instalan buzones para facilitar la contratación laboral en la construcción

¿En qué consiste?

El Subsecretario del Trabajo, Fernando Arab, junto a autoridades regionales y al presidente de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) de Talca, Rodrigo Vargas, presentaron a la comunidad cuatro buzones, que serán instalados en las oficinas provinciales del MOP, para personas que

buscan empleo en obra y no cuentan con herramientas digitales para inscribirse en el portal www.trabajosenobra.cl 

¿Cuál es el objetivo?

Esta iniciativa público – privada, que buscar ser un puente entre los trabajadores y las empresas del sector, corresponde a una sección especial para la construcción en la Bolsa Nacional de Empleo (BNE) que fue lanzada en marzo de este año y ya cuenta con alrededor de 22 mil trabajadores inscritos a lo largo de nuestro país y más de 740 trabajadores suscritos en nuestra región, de los cuales el 41% de ellos posee más de cinco años de experiencia en el sector.

¿Qué dijeron los protagonistas?

Subsecretario del Trabajo, Fernando Arab: “Sabemos que en las regiones hay localidades que son más apartadas, especialmente en algunas comunas y en algunos sectores rurales, y por lo tanto, las personas no gozan necesariamente del acceso a estas plataformas digitales para poder subir sus currículums. A ellos, es a quienes queremos llegar”. 

Presidente de la CChC Talca, Rodrigo Vargas: “Estamos intentando transitar al siglo XXI con los trabajos en la construcción. Teníamos que profesionalizarnos y poder ofrecer una contratación acorde a los tiempos y por eso realizamos el portal trabajos en obra que además, tiene una derivada de mujeres en obra”.

Seremi del Trabajo y Previsión Social, Ana Paola Ponce: “Queremos hacer un llamado a todos los trabajadores y trabajadoras de nuestra región para que se inscriban en la plataforma, para que puedan tener el trabajo tan deseado en momentos tan críticos como los que hemos vivido producto de esta pandemia”. 

Seremi de Obras Públicas, Francisco Durán: “Es una iniciativa que surgió en la región del Maule con miras a resolver una problemática que identificamos y que tiene que ver con la mano de obra en las faenas. Por eso, nos unimos con la Cámara Chilena de la Construcción y el Ministerio del Trabajo, para apoyar la contratación de personas”. 

 

- Publicidad -
Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas