20.1 C
Talca
InicioCrónicaInstalan carpas en Plaza de Armas de Talca para la Fiesta del...

Instalan carpas en Plaza de Armas de Talca para la Fiesta del Chancho 2023

Evento será el fin de semana del 19 y 20 de agosto pero este lunes comienzan los desvíos de tránsito

¿Qué está pasando?

Este fin de semana comenzó la instalación de carpas en la Plaza de Armas de Talca con miras a lo que será la versión XIII de la Fiesta Costumbrista del Chancho que tendrá una serie de novedades para quienes asistan los días 19 y 20 de agosto, donde nuevamente la carne de cerdo será la protagonista principal pero con una serie de ingredientes adicionales.

MÁS INFORMACIÓN EN DIARIOTALCA.CL

Conozca cortes de tránsito y «parrilla» programática en Fiesta del Chancho en Talca

Coordinan desvíos del tránsito para la Fiesta del Chancho en Talca

Fiesta Costumbrista del Chancho Talca 2023 tuvo su lanzamiento nacional 

¿Cuáles son los detalles?

Serán 20 los chefs, tanto nacionales como internacionales, quienes participarán este año elaborando platillos en base a la carne de cerdo. Al igual que en versiones anteriores, las recetas serán acompañadas por destacados vinos de la Ruta del Vino Valle del Maule.

¿Qué explicó el alcalde de Talca?

“Tendremos a nuestros conjuntos folclóricos y nuestra Diagonal Isidoro Del Solar va a tener la competencia de asadores, los que han tenido premios internacionales. Tendremos un patio en la zona de la Plaza Cienfuegos para los jóvenes. Son múltiples las sorpresas y múltiples las actividades para compartir en familia (…) Quiero invitar a toda la comunidad, a los vecinos de Talca, de la Región del Maule y del país entero. Esta es una fiesta familiar para compartir y conocerse, porque las mesas nos permiten estar y dialogar con personas que a veces no conocemos. Tendremos múltiples sorpresas, gastronomía, artesanía, patios de cervezas, folclore y un montón de actividades pensando en la familia”, adelantó el alcalde Juan Carlos Díaz.

¿Cuál es la principal novedad?

Si de novedades se trata, una de las principales será la Competencia de Asadores. Mientras se desarrolla la Fiesta Costumbrista del Chancho, se llevará a cabo la competencia de 20 equipos de asadores, organizada por la Asociación Chilena de Asadores (A.C.A.). Se compite en las siguientes categorías: Costillas con Cuero a la Estaca, Plateada de Lomo y Malaya de Cerdo. A ellas se suman dos categorías locales: Arrollado de Huaso y Churrasca rellena de lomo de Cerdo.

¿Quiénes tomarán la decisión?

El jurado estará compuesto por un grupo especializado de la A.C.A. quienes elegirán al ganador. No obstante, en la categoría local, el jurado estará compuesto por el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz; el gerente general de Coexca S.A., Guillermo García; y el chef asesor de la Fiesta Costumbrista del Chancho 2023, Manuel Cabezas. Cabe recordar que el pasado 30 de julio un grupo de asadores chilenos obtuvo el segundo lugar en el Panamericano de Asadores de Venezuela.

¿Que habrá para los más jóvenes?

Algo nunca antes visto en Talca será la “Comic Oink”, actividad dedicada al público juvenil e infantil. En ella habrá un concurso de Cosplay, que consiste en disfrazarse de un personaje de ficción, generalmente de un cómic o de una película, aunque también de otros ámbitos culturales. También contará con Cosplayers invitados, como Spiderman y Superman, entre otros. Habrá música de animé, punto fotográfico de películas y de series, expositores, coleccionistas y comida rápida. Todo ello se ubicará en la Plaza Cienfuegos.

- Publicidad - - Publicidad -
Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas