18.9 C
Talca
InicioTribunalesInstalan placa en memoria de defensora pública y jueza subrogante de San...

Instalan placa en memoria de defensora pública y jueza subrogante de San Javier

En una breve ceremonia, se rindió un homenaje de reconocimiento a Beas Bustos, por su aporte a la labor jurisdiccional y su permanente apoyo al Juzgado de Letras de San Javier

La placa conmemorativa está ubicada en el acceso principal del tribunal.

¿De qué se trató?

Con el objetivo de recordar y valorar el rol y legado que dejó la defensora pública y jueza subrogante del Juzgado de Letras de San Javier, Sara Elizabeth Beas Bustos, el pleno de ministros de la Corte de Apelaciones de Talca autorizó la instalación de una placa con su nombre en una sala del tribunal de base, acogiendo la solicitud realizada por abogados de la plaza.

¿Cómo fue la ceremonia?

En una breve ceremonia, encabezada por la presidenta de la Corte de Apelaciones de Talca, ministra Jeannette Valdés Suazo, y el ministro Rodrigo Biel Melgarejo, se rindió un homenaje de reconocimiento a Beas Bustos, por su aporte a la labor jurisdiccional y su permanente apoyo al Juzgado de Letras de San Javier.

¿Qué dijo la presidenta de la Corte de Talca?

“Me siento muy honrada de poder presidir esta ceremonia y rendir un homenaje a Elizabeth;  nunca lo pensé. Cuando llegué a esta jurisdicción, el tribunal de San Javier fue el primero en el que me desempeñé en el escalafón primario; hice grandes amigos, entre ellos Elizabeth, que me recibió y ayudó bastante. Ella más que una destacada abogada fue una gran amiga, y fue una amiga de todos”, sostuvo la ministra Valdés Suazo.

¿Qué comentó el ministro Rodrigo Biel?

En tanto, el ministro Biel Melgarejo recordó los años universitarios que compartió con Sara Elizabeth Beas Bustos, con quien coincidió a lo largo de los años, forjando una relación de amistad y respeto que iba más allá del ámbito profesional. A la ceremonia asistieron familiares y amigos de Beas Bustos; jueces y funcionarios del tribunal y abogados de la plaza.

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas