4.4 C
Talca
InicioCrónicaInstalan primera piedra de nuevo edificio de clínica privada en Talca

Instalan primera piedra de nuevo edificio de clínica privada en Talca

Proyecto de Andes Salud abrirá al público en segundo semestre de 2025

¿Qué pasó?

Con la participación de autoridades sectoriales y comunales, así como parlamentarios, se llevó a cabo la ceremonia de instalación de la primera piedra del proyecto de clínica privada del holding Andes Salud, ubicada en la Alameda de Talca, en el mismo lugar donde funcionó por años la ex Clínica del Maule.

¿Qué dijeron desde Andes Salud?

Gonzalo Grebe, gerente general de Andes Salud, comentó que «hace un año inauguramos nuestro centro médico en Talca y nos comprometimos con la región del Maule y la ciudad de Talca. Y ahora estamos cumpliendo porque partieron los trabajos de remodelación y construcción de la nueva clínica».

¿Cuánto es la inversión?

«La inversión completa estamos hablando de 35 millones de dólares con la compra del edificio para el centro médico y la habilitación de la nueva clínica. Va a ser la clínica privada más grande de la región, con 93 camas que incluye una UCI de pacientes clínicos con 18 camas, seis pabellones y un nuevo servicio de urgencia», sostuvo.

¿Cuándo sería la fecha de inauguración?

«Una cosa es la construcción y otra cosa son los permisos. No nos cabe duda que vamos a contar con el apoyo de todas las autoridades y esperamos inaugurar a fines del primer semestre o inicios del segundo semestre de 2025», destacó.

¿Qué comentó el alcalde de Talca?

«Recientemente hemos realizado un estudio de salud que destaca la necesidad latente de especialistas y clínicas con servicios médicos especializados. El hecho de estar cumpliendo este hito un año después de la inauguración del centro médico, demuestra el compromiso de Andes Salud con la comunidad. Además, este hito es gran importancia para Talca y la región, porque representa un avance significativo y buenas noticias para el empleo y la economía local», indicó Juan Carlos Díaz.

¿Qué dijeron los parlamentarios?

Entre otros, en la ceremonia se encontraba presente el senador, Juan Antonio Coloma (UDI), quien sostuvo que «es muy importante este esfuerzo gigantesco que hace el mundo privado porque, de alguna manera, tiene que ver con combinar la modernidad con la oferta de salud, especialmente, teniendo en cuenta el envejecimiento de la población chilena».

¿Qué significa?

«Estamos llegando a que la gente vive más, lo cual es muy buena noticia, pero también debe vivir mejor. Este proyecto ayuda a generar una red de salud público-privada, porque da garantías a la población. Esto contrasta mucho con el proyecto del hospital de Linares donde la primera piedra fue hace tres años y está paralizado desde 2023. Eso significa una demora enorme en el aporte público a la salud», añadió Coloma.

Mantente Informado
16,999FansMe gusta
7,391SeguidoresSeguir
2,501SeguidoresSeguir
1,130SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas