25.5 C
Talca
InicioTribunalesInstruyen diligencias por muerte de joven tras colapso de árbol

Instruyen diligencias por muerte de joven tras colapso de árbol

Accidente se registró el pasado jueves en el Parque Piduco ubicado en el Barrio Costanera de Talca

¿Qué decidió la fiscalía?

Para aclarar si los hechos pueden ser investigados como un probable delito, la fiscalía de Talca dispuso una serie de diligencias que buscan determinar las causas de un fatal accidente registrado el pasado jueves, en el Parque Piduco de esta ciudad, ubicado en el tradicional barrio seminario, cuya víctima fue un joven ciclista de 25 años.

¿Cómo ocurrieron los hechos?

Según versiones de testigos, la víctima estaba descansando a la sombra bajo un árbol, cuando por razones que se investigan, una pesada rama se quebró y cayó sobre el joven, quien sufrió lesiones gravísimas y falleció al momento en que era trasladado en ambulancia al Hospital Regional de Talca.

¿Qué decisiones adoptó la fiscalía?

La fiscal, Gabriela Vargas, quien estaba de turno el día en que ocurrió el accidente, dictaminó una serie de instrucciones, tanto a personal de Carabineros como a la PDI, con la finalidad de reunir el máximo de antecedentes para determinar, una vez evacuados los informes, resolver si el caso puede o no constituir un posible delito.

¿Cuáles fueron las instrucciones?

Según versiones calificadas, fue personal de la Tenencia Abate Molina de Carabineros quienes alertaron a la fiscal de turno, una vez que desde el Hospital Regional de Talca se confirmó el fallecimiento de la víctima. Así la persecutora dispuso, primeramente, que los policías uniformados tomaran fotografías del sitio del suceso, atendido que se trata de un espacio público, además de empadronar posibles testigos.

¿Qué otras medidas se adoptaron?

Luego, la misma persecutora instruyó que en el sitio del suceso se constituyeran detectives de la Brigada de Homicidios (BH) y peritos del Laboratorio de Criminalística (Lacrim), ambos de la PDI de Talca. Los primeros tuvieron como misión interrogar a testigos, mientras los peritos del Lacrim efectuaron labores de su especialidad.

¿Y qué ocurrió con el cadáver?

A la vez, la fiscal dispuso que el cuerpo de la víctima fuera objeto de una autopsia en el Servicio Médico Legal (SML) de Talca, con la finalidad de establecer en forma científica la causa de muerte y las lesiones que sufrió el joven, además de la apreciación técnica del médico legista.

¿Esos informes ya llegaron a la fiscalía?

Versiones extraoficiales indicaron que tanto el informe de la PDI como el resultado del peritaje del SML todavía no llegan a manos de la fiscal Vargas, por lo cual, la investigación penal sigue vigente. En todo caso, al momento, tampoco existen querellas o acciones legales por parte de familiares de la víctima.

Mantente Informado
17,640FansMe gusta
7,860SeguidoresSeguir
2,501SeguidoresSeguir
1,130SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas