18 C
Talca
InicioCrónicaIntendente y seremi de Salud detectan incumplimientos de la cuarentena en Talca

Intendente y seremi de Salud detectan incumplimientos de la cuarentena en Talca

¿Cuál es la situación?

Este martes se cumplió el segundo día hábil de vigencia de la cuarentena o fase 1 del plan Paso a Paso decretada por el Ministerio de Salud, debido al incremento de casos activos Covid. La medida afecta también a las comunas de Curicó, Molina, Maule, Romeral,  San Javier, Teno y Constitución, sumando así el 58% de la población de la región, con cerca de 700 mil personas. 

¿Y qué hace la autoridad?

Tal como ocurrió el fin de semana, este martes las autoridades salieron a fiscalizar el cumplimiento de la cuarentena, en particular, para comprobar si las personas que circulaban por la calle contaban con los permisos. La actividad fue encabezada por el Intendente del Maule, Juan Eduardo Prieto, y la seremi de Salud, Marlenne Durán, acompañados por fiscalizadores sanitarios y personal de Carabineros.

¿Cuál fue el resultado?

Las autoridades se desplegaron por la zona céntrica de Talca, en específico, por las calles donde se ubican las notarías y bancos. Allí se descubrió a algunas personas que no contaban con los permisos, por lo cual, fueron notificadas de inmediato del inicio de sumario sanitario.

¿Qué dijeron las autoridades?

“Queremos reforzar este llamado en que para salir de esta cuarentena tenemos que ser responsables y cumplir con las exigencias. Se han hecho poco más de 30 mil fiscalizaciones en Talca, producto de que estamos con distintos puntos fijos y móviles. Seguiremos así, porque estamos convencidos que la única manera que las personas entiendan es cursando infracciones. Todavía hay gente irresponsable que no entiende la gravedad de lo que estamos viviendo”, afirmó el Intendente.

¿Cuántos casos nuevos?

Según los últimos datos de la Secretaría Regional Ministerial de Salud se registraron 254 casos nuevos confirmados de Covid, de los cuales, 88 corresponden a Talca, otros 55 a Curicó y 24 a la comuna de Maule, esto es, más de la mitad del total.  

- Publicidad -
Mantente Informado
1,603SeguidoresSeguir
627SeguidoresSeguir
97SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad - - Publicidad -
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí