16.1 C
Talca
InicioCrónicaIntensas gestiones para apoyar a niñas que viajarán a jugar futsal en...

Intensas gestiones para apoyar a niñas que viajarán a jugar futsal en Paraguay

Diputado Alexis Sepúlveda encabeza acciones en ayuda a selección escolar de futsal femenino que representará a Chile en campeonato internacional

¿Cuál fue el anuncio?

El diputado por Talca, Alexis Sepúlveda, encabezó gestiones para que el equipo de futsal femenino sub-14 del Liceo Marta Donoso Espejo, de Talca, pueda participar representando a Chile en los Juegos Suramericanos Conade 2022, que se llevarán a cabo en Asunción, Paraguay. Esto, luego que las estudiantes se coronaran campeonas de los Juegos Nacionales Escolares de dicho deporte, representando a la región del Maule.

¿Qué compromisos se formalizaron?

De esta manera, el parlamentario aseguró que “he conversado con la ministra de Deportes (Alexandra Benado) y me ha confirmado que los pasajes ya están disponibles y por lo tanto la delegación deportiva va a poder viajar”. Así, Sepúlveda les envió “felicidades” a las estudiantes y advirtió que “cualquier cosa estamos atentos a que efectivamente las autoridades cumplan con sus compromisos”.

¿Qué comentaron los apoderados?

Por su parte, uno de los apoderados del establecimiento, Claudio Gajardo, relató que primero “las niñas ganaron el campeonato regional de la región del Maule”, lo cual les permitió representar a la zona en los Juegos Nacionales Escolares de Futsal Femenino, en la categoría sub-14.

¿Cuál es su evaluación de la competencia?

“Las chicas lo dieron todo, fue un extraordinario campeonato, dificilísimo: (hubo) lesiones durante y posterior al campeonato”, agregó el apoderado, quien destacó además que “nos fuimos con la historia de ser campeones de esta categoría en este campeonato nacional escolar que fue en Copiapó, región de Atacama”.

¿Cuál es la expectativa?

Al ser el premio de esta competencia el poder representar al país en los Juegos Suramericanos Conade 2022, que se desarrollarán en Asunción, Paraguay, Claudio Gajardo dijo que “nosotros empezamos a movernos y contactamos al diputado, Alexis Sepúlveda, al cual agradezco mucho su gestión” por haber conseguido el “humo blanco” con los pasajes para viajar. “Así que se lo agradecemos tremendamente, ya que tenemos cierta tranquilidad de que las niñas van a viajar”, cerró.

- Publicidad -
Mantente Informado
4,018FansMe gusta
1,603SeguidoresSeguir
627SeguidoresSeguir
97SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -
Noticias Relacionadas