16.3 C
Talca
InicioCrónicaIntensifican seguridad en Terminal de Buses de Talca por Navidad

Intensifican seguridad en Terminal de Buses de Talca por Navidad

Guaridas de seguridad privada, cámaras de televigilancia y recomendaciones son parte de las acciones

¿Cuál es el contexto?

Ante el aumento de usuarios con obsequios producto de la proximidad de la Navidad es que la administración del terminal de buses de Talca intensificó sus medidas de seguridad al interior y exterior del recinto.

¿Que medidas se están adoptando?

José Manuel Vera gerente de operaciones terminal de buses de Talca indicó que “contamos con personal especialmente preparados para operar las cámaras de seguridad que tenemos al interior y exterior del recinto, pero esto es tarea de todos y por ello es que los usuarios ante cualquier consulta o denuncia que requieran efectuar deben acercarse a los guardias de seguridad y al personal que veste de azul».

¿Cómo se les identifica?

«Cuentan con credencial ya que son los operadores de losa y cuentan con equipos de comunicaciones para informar directamente a nuestra central lo que está ocurriendo para contactar de inmediato a Carabineros porque se requiere de su presencia”, añadió.

¿Cómo se realiza la vigilancia?

Para contribuir con la tranquilidad de los usuarios es que los guardias de seguridad privada recorren constantemente los andenes del rodoviario talquino prestando apoyo a la comunidad y recomendando algunas medidas preventivas para evitar ser víctimas de los delincuentes.

¿Cuáles son las recomendaciones?

Entre las recomendaciones que realiza la administración del terminal se encuentra el de mantener bolsón a la vista, no portar dinero efectivo en grandes cantidades, viajar acompañado, identificar el bus en el que viajará para acceder rápidamente y evitar una mayor exposición de las pertenencias.

¿Qué dice el público?

Graciela Guerrero es una usuaria habitual del terminal de buses de Talca y señaló que “es bueno que existan guardias de seguridad en terminal para sentirnos más tranquilas, porque hay gente que están quitando las carteras, robando y por eso uno no puede andar tranquila y ellos (guardias) hacen que uno se sienta más segura”.

Para Clara Soto la seguridad en el terminal la hace sentirse más segura y señala que “hay muchos robos y en algunas ocasiones violencia  y más cuando a una la ven sola, porque me ha pasado, por eso es importante que exista resguardo en todos los terminales”.

¿Que otro apoyo hay para la seguridad?

El trabajo de prevención y protección está apoyado por un complejo sistema de cámaras de seguridad que han sido instaladas estratégicamente al interior y exterior del recinto rodoviario que aporta a la tranquilidad de los miles de usuarios.

- Publicidad -
Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas