11.3 C
Talca
InicioTribunalesInterceptan droga que viajaba desde EE.UU. a Pelluhue y detienen al destinatario

Interceptan droga que viajaba desde EE.UU. a Pelluhue y detienen al destinatario

Detectives de la PDI llevaron a cabo una entrega controlada y desbarataron la red de tráfico de drogas

¿De qué se trata?

Según antecedentes difundidos por la Fiscalía Regional del Maule se trata de una diligencia que comenzó hace unas semanas, cuando personal de Aduanas logra detectar en el Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez -en Santiago– un paquete sospechoso con cerca de medio kilo de cannabis sativa.

¿Cómo partió la investigación?

De inmediato se pone en aviso de esta situación a la fiscalía de Cauquenes, a fin de disponer la participación de la PDI a fin de realizar una entrega controlada de esta droga a su destinatario en la oficina de Correos de Chile en la localidad costera de Curanipe, comuna de Pelluhue, en la Región del Maule.

¿Qué explicó el fiscal a cargo de la investigación?

”La fiscalía local de Cauquenes, junto a personal de Aduanas y la PDI encabeza una diligencia por tráfico internacional de droga. Esto comienza cuando funcionarios de Aduanas descubre un paquete que veía de Estados Unidos con destino la localidad de Curanipe y que mantenía en su interior medio kilo de droga. A fin de lograr establecer la persona a la cual iba destinada la droga se utiliza la técnica investiga de entrega controlada más la participación de un agente encubierto para que funcionarios de la PDI ingrese al local y cuando se materialice la entrega y una vez identificada la persona se produce la detención de ella», afirmó el fiscal subrogante, Hugo Saravia

¿Cuál fue el resultado?

El persecutor destacó que los detectives «realizaron este procedimiento con resultados positivos. Finalmente se detiene al destinatario que era una persona de Curanipe y, posteriormente, se controla su detención y la fiscalía lo formaliza por tráfico de droga quedando el imputado bajo la medida cautelar de prisión preventiva con un plazo de investigación de dos meses”.

¿Qué resolvió la justicia?

El imputado José Seguel Jullian –que retiró la encomienda que venía a nombre de una persona inexistente– fue formalizado de cargos por tráfico de drogas y fue enviado a prisión a la cárcel de Cauquenes por decisión del Juzgado de Garantía de dicha ciudad.

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas