0.3 C
Talca
InicioCrónicaInvestidos como doctores: UCM gradúa nueva generación de investigadores

Investidos como doctores: UCM gradúa nueva generación de investigadores

15 doctores están ahora calificados para aportar soluciones de excelencia a problemáticas locales, nacionales y globales

¿De qué se trató?

Un total de 15 profesionales recibió el grado de doctor en distintas disciplinas, por parte de la Universidad Católica del Maule (UCM). Se trata de investigadores de alto nivel, con calificación para aportar soluciones de excelencia a problemáticas locales, nacionales y globales.

¿Qué comentó el rector?

“Estoy muy contento, porque es gratificante ver cómo avanzamos con pasos cada vez más firmes hacia una universidad compleja, que ofrece formación en capacidades humanas avanzadas”, dijo el rector de la institución, Dr. Claudio Rojas, quien entregó los respectivos diplomas y medallas junto al vicerrector del plantel, Dr. Hernán Maureira.

¿Cuál es la especialidad?

Los estudiantes que obtuvieron el máximo grado académico completaron exitosamente los doctorados en Ciencias de la Actividad Física, Psicología, Educación en Consorcio y Modelamiento Matemático Aplicado.

¿Qué comentó el director de postgrado?

“Nos enorgullece formar doctores que no solo se ocupen de problemas externos, sino que también de situaciones locales y del desarrollo de la región. No tenemos que importar capital humano avanzado; aquí somos capaces de construirlo en conexión con las urgencias de la gente”, manifestó el director de Postgrado de la institución, Dr. Marcelo Castillo.

¿Qué comentó uno de los graduados?

Para el graduado Edwin Salazar, quien recibió la distinción al mejor alumno de su generación, la posibilidad de explorar áreas del conocimiento, con un sello humanista, “nos permitió crecer igualmente como personas y eso me pareció muy importante, porque te sientes en sintonía con las preocupaciones de las personas allá afuera”.

¿Cómo fue la ceremonia?

La ceremonia contó con la participación del presbítero Washington Sepúlveda, representante de la pastoral de la UCM, quien bendijo a los nuevos doctores y sus familias. El plantel dispone de una oferta consolidada de once doctorados y veinte magísteres, además de una amplia gama de especialidades y subespecialidades médicas y de salud.

Mantente Informado
16,998FansMe gusta
7,390SeguidoresSeguir
2,501SeguidoresSeguir
1,130SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas