26.8 C
Talca
InicioTribunalesInvestigan banda criminal por robo frustrado a sucursal bancaria en Talca

Investigan banda criminal por robo frustrado a sucursal bancaria en Talca

Fueron detenidos en flagrancia por Carabineros y este lunes serán formalizados por fiscales de la unidad contra el crimen organizado

¿Cuándo y dónde ocurrió?
Según antecedentes divulgados por Carabineros, los hechos se registraron en la madrugada del sábado, en calle 11 Oriente con 2 Norte, frente al loal de una automotora.
¿Qué ocurrió?
Personal policial se dirigió al lugar debido a que una persona denunció que individuos sospechosos se encontraban arrojando a la calle una gran cantidad de «miguelitos», esto es, clavos doblados unidos con soldadura destinados a pinchar neumáticos de vehículos motorizados, además de cruzar en la calle una cadena con puntas de fierro amarrada a dos neumáticos, con el fin de obstaculizar el flujo vehicular.
¿Que se descubrió en el lugar?
Al concurrir al sitio del suceso, se verificó la patente de un automóvil que se encontraba en el lugar y que presentaba encargo pendiente por robo.
¿Cómo fue la detención de los sospechosos?
Carabineros explicó que, en ese momento, debido a la presencia policial, descendieron desde el vehículo un total de cuatro individuos con vestimentas oscuras, intentando huir del sector, siendo todos detenidos en flagrancia.
¿Que evidencias se detectaron en el sitio del suceso?
Al revisar las cámaras de seguridad que existen en las inmediaciones, se logró identificar a los detenidos que obstaculizan las calles con los «miguelitos» y cadenas con puntas. Luego, al efectuar una revisión al interior del automóvil, se encontraron gorros pasamontañas y guantes de látex.
¿Quiénes son los detenidos?
Carabineros informó que se trata de dos adultos y dos menores de edad que mantienen antecedentes penales, todos con domicilio en la comuna de Pudahuel, en la Región Metropolitana.
¿Qué decisiones adoptó la fiscalía?
Ante las sospechas de que estos sujetos buscaban perpetrar un millonario robo en una céntrica sucursal bancaria y que habían obstaculizado las calles para evitar la reacción policial de Carabineros, la Fiscalía de Flagrancia Regional derivó el caso a la Unidad de Análisis contra el Crimen Organizado.
¿Qué ocurrió después?
De esta manera, el fiscal jefe de dicha unidad, Francisco Soto, se constituyó el sábado en el Juzgado de Garantía de Talca y allí, tras declararse la legalidad de la detención en flagrancia de los cuatro imputados, se solicitó ampliar dicha condición hasta el próximo lunes, a las 10:00 horas, lo cual fue concedido y tiene por objetivo realiza diligencias investigativas pendientes encargadas a la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI de Talca.
¿Cuál es la finalidad?
Fuentes calificadas explicaron que se buscará asociar a los imputados a numerosos delitos de robos con fuerza y en lugar no habitado registrados especialmente en locales comerciales de Talca y otras comunas de la región, todo lo cual, cuyo resultado será informado al tribunal e la audiencia de formalización de la investigación.
Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas