33 C
Talca
InicioTribunalesInvestigan atentado incendiario frustrado en el recinto CREA de Talca

Investigan atentado incendiario frustrado en el recinto CREA de Talca

Delegado Presidencial Regional descarto que algún grupo se haya adjudicado el grave delito

¿De qué se trató?

Fue a primera hora de este sábado cuando los locatarios y administradores del Centro Regional de Abastecimiento (CREA) de Talca, descubrieron un grave incidente al constatar que adosados a seis pilares que soportan la techumbre del pasillo por el frontis de calle 11 Oriente, había indicios de que sujetos desconocidos prendieron fuego en forma simultánea, tratando con ello de que las llamas llegaran al techo y se propagaran por todo el lugar.

¿Qué ocurrió?

Tras la denuncia, hasta el lugar concurrió personal de la Tercera Comisaría de Carabineros de Talca, quienes ratificaron estos indicios y se comunicaron con la Fiscalía de Flagrancia Regional. Desde allí se dispuso que las pesquisas quedaran en manos de personal SIP de la Tercera Comisaría y peritos del LABOCAR de Carabineros.

¿Qué dijo el Delegado Presidencial?

Atendidos los hechos, el Delegado Presidencial Regional, Humberto Aqueveque, informó que se habría tratado de un «principio de incendio cuya generación es parte de una investigación, por cuanto la fiscalía ha dispuesto las respectivas diligencias a Carabineros, buscando indicios que permitan determinar quiénes son los responsables de este hecho delictual».

¿Qué aclaración hizo el Delegado?

«Queremos señalar y para dar tranquilidad y descartar algunas informaciones que se han generado, que acá no se trata de ningún tipo de artefacto incendiario, porque no cumple con esas características. Es decir, no tiene un contenedor, aparato de encendido y acelerante. En este caso, todo parece indicar que se trataría de elementos que generarían el esparcimiento del fuego. Esto no afectó la estructura del CREA y tampoco hubo daños materiales o personales», afirmó Humberto Aqueveque.

¿Existen indicios de algún grupo político?

«Nadie se ha atribuido este hecho, tampoco había ningún panfleto en el lu gar. Queremos hacer un llamado a la tranquilidad. Hay un resguardo por parte de Carabineros. Estamos abocados a la investigación por parte de la fiscalía», precisó el Delegado Presidencial Regional.

- Publicidad -
Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas