10.1 C
Talca
InicioTribunalesInvestigan balacera con un fallecido en centro de eventos en Talca

Investigan balacera con un fallecido en centro de eventos en Talca

Detectives de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI efectuaron trabajo científico-técnico a fin de esclarecer la situación que dejó a otras dos personas lesionadas

¿Qué ocurrió?

El hecho se registró en horas de la madrugada de este domingo 9 de octubre, en donde -por razones que son investigadas, se produjo una riña entre dos personas a las afueras de un centro de eventos ubicado en el Barrio Seminario de la Alameda talquina, a un costado del Puente Río Claro.

¿Cuál fue el resultado?

Tras la balacera resultó uno de los involucrados fallecido por disparos con arma de fuego, mientras otras dos personas fueron derivadas al Hospital Regional de Talca por diferentes lesiones por impacto de proyectil balístico.

¿Qué dijo la PDI?

«Dos personas habrían tenido una discusión y armas habrían sacado armas de fuego, disparándose mutuamente. Una de ellas resultó fallecida y dos personas lesionadas», comentó el jefe de la BH, subprefecto Marcelo Pérez.

¿Cuáles fueron las instrucciones de la fiscalía?

La fiscalía de Flagrancia Regional instruyó a detectives de la BH Talca para realizar las primeras diligencias investigativas en el lugar.

¿Qué peritajes se realizaron?

En el sitio del suceso, los oficiales policiales de la brigada especializada junto a peritos del Laboratorio de Criminalística Regional (LACRIM) Talca, efectuaron la inspección ocular del sitio de suceso, empadronamiento del sector, entrevista a testigos y levantamiento de evidencia a fin de esclarecer la situación.

¿Cómo avanza la investigación?

A la hora, una de las hipótesis que analiza la BH Talca es que en horas de la madrugada se habría producido una riña entre dos personas fuera del centro de eventos, lo que se desencadenó en que ambas sacaran armas de fuego, disparándose mutuamente, resultando una de ellas fallecida en el lugar, mientras que otras dos personas fueron derivadas al Hospital Regional de Talca con heridas de diversa consideración.

¿Qué está ocurriendo esta mañana?

Actualmente los investigadores policiales trabajan en comprobar las identidades de los involucrados en el hecho, a fin de proporcionar esta información al Ministerio Público conforme se continúe el desarrollo de esta investigación.

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas