4.6 C
Talca
InicioTribunalesPDI investiga homicidio y posterior suicidio con arma de fuego en sector...

PDI investiga homicidio y posterior suicidio con arma de fuego en sector rural

Detectives y peritos de la PDI de Talca acudieron al sitio del suceso en la comuna de San Clemente

¿Qué ocurrió?

Hasta el sector rural de Corralones en la comuna de San Clemente acudieron anoche detectives y peritos de la PDI de Talca, con la finalidad de investigar un caso criminal que arrojó una víctima fatal y una segunda persona que también falleció, debidoi a que presentaba una lesión de proyectil balístico en el cráneo.

¿Dónde y a qué hora?

Los hechos, según versiones extraoficiales, ocurrieron en las cercanías de un local comercial, al interior de un domicilio particular en Corralones, poco antes de las 11 de la noche del domingo.

¿Cómo quedó al descubierto?

Fueron testigos y familiares de las víctimas quienes alertaron a personal de Carabineros de la Primera Comisaría de San Clemente, quienes acudieron al sitio del suceso acompañados de paramédicos del SAMU. Así se rescató a ambas víctimas, siendo derivadas al SAR de dicha comuna.

¿Cuál habría sido el contexto?

Según versiones extraoficiales, ambas personas se encontraban compartiendo alcohol, cuando por motivos que se investigan, uno de ellos, extrajo un arma de fuego y le disparó a su oponente. Luego, este mismo joven tomó el arma de fuego y se disparó en la cabeza.

¿Qué pasó después?

En dicho centro de salud, una de estas personas falleció mientras recibía atención de urgencia en el SAR de San Clemente, debido a que presentaba una lesión balística. La segunda persona lesionada logró sobrevivir temporalmente, siendo derivada de urgencia al Hospital Regional de Talca donde igualmente perdió la vida en horas de la madrugada de este lunes debido a la gravedad de la lesión autoinferida con arma de fuego.

¿Que ordenó la fiscalía?

La Fiscalía de Flagrancia Regional dispuso el aislamiento del sitio del suceso por parte de personal territorial de Carabineros, para luego disponer la concurrencia de detectives de la Brigada de Homicidios (BH) y peritos del Laboratorio de Criminalística (LACRIM), ambos de la PDI de Talca.

¿Como se organizó la investigación?

Los equipos policiales de la PDI se distribuyeron tanto en el SAR de San Clemente como en el sitio del suceso en Corralones y en el hospital de Talca. En el primer caso, se realizó el examen externo del cadáver y se interrogó al personal de salud que atendió a la víctima fatal. En el sitio del suceso, también se recogieron declaraciones de testigos y se llevaron a cabo fijaciones fotográficas de evidencias con interés criminalístico. Posteriormente, un tercer equipo policial acudió a la unidad de emergencia del Hospital Regional de Talca para examinar el segundo cadáver.

¿Qué relación tendrían ambas víctimas?

Aunque inicialmente se evaluó un posible parricidio, finalmente esto se habría descartado y, por ahora, se trataría de personas conocidas por amistad o bien de parientes lejanos. Todo ello es objeto de investigación por parte de la PDI que entregará un detallado informe a la fiscalía de Talca.

Mantente Informado
16,944FansMe gusta
7,310SeguidoresSeguir
2,501SeguidoresSeguir
1,130SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas