22.7 C
Talca
InicioTribunalesInvestigan crimen de víctima de 62 años tras robo a predio agrícola

Investigan crimen de víctima de 62 años tras robo a predio agrícola

Fiscalía de Parral entregó instrucciones a la PDI de Linares para hacerse cargo de la investigación penal

¿Cuándo y dónde ocurrió?

Los hechos se remontan a horas de la madrugada de este miércoles y ocurrieron al interior de un predio agrícola ubicado en la comuna de Retiro, en la localidad rural de Santa Isabel.

¿De qué se trató?

Según una versión entregada por el subprefecto, víctor Vergara, jefe de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI de Linares, hasta dicho recinto llegó un número indeterminado de personas, procediendo a maniatar de manos y pies a un grupo de personas que trabajan en el lugar, para luego sustraer de un inmueble aledaño artículos tecnológicos y dinero, para luego huir en dirección desconocida.

¿Qué ocurrió después?

El jefe policial añadió que por razones que se investigan, una persona resultó fallecida al interior del predio agrícola, por lo cual, la Fiscalía de Flagrancia Regional ordenó la concurrencia de detectives de la BH Linares, con apoyo de la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) Parral y peritos del Laboratorio de Criminalística Regional (LACRIM) Talca.

¿Qué diligencias se realizaron?

En el sitio del suceso se llevó a cabo un trabajo científico-técnico, como inspección ocular del sitio del suceso, empadronamiento del sector, entrevista a testigos, levantamiento de evidencia, revisión de cámaras de seguridad y examen externo policial del cadáver.

¿Cuál fue el resultado?

El subprefecto Vergara explicó que se comprobó que la víctima era un hombre de nacionalidad chilena, de 62 años, sin antecedentes policiales y que registraba lesiones atribuibles a terceras personas a la altura de su rostro.

¿Qué sigue en la investigación?

«Se continúan las diligencias investigativas en coordinación con la fiscalía con el fin de ubicar y detener a los autores de este ilícito», comentó el jefe policial.
- Publicidad -
Mantente Informado
4,018FansMe gusta
1,603SeguidoresSeguir
627SeguidoresSeguir
97SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad - - Publicidad -
Noticias Relacionadas