4.4 C
Talca
InicioTribunalesInvestigan dos homicidios: uno en discoteca y otro durante un partido de...

Investigan dos homicidios: uno en discoteca y otro durante un partido de fútbol

Se trata de un caso frustrado y toro consumado que son investigados por la fiscalía y la PDI

 

¿Qué ocurrió?

Detectives de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI de Linares y la Fiscalía de Flagrancia Regional se hicieron cargo de realizar las primeras indagaciones en dos casos criminales de homicidios registrados en esta provincia en apenas 24 horas, esto es, durante la madrugada y la tarde de este domingo.

¿Cuál fue el primer caso?

Se trató de un caso de homicidio en grado de frustrado registrado al interior de una discoteca ubicada en el camino entre Linares y Yerbas Buenas.

¿Qué paso?

Según los primeros antecedentes, la víctima fue rescatada por paramédicos del SAMU y derivada de urgencia al hospital de Linares, mientras el sitio del suceso fue aislado para la posterior concurrencia de la PDI, en conjunto con el equipo ECOH de la Fiscalía Regional del Maule.

¿Qué diligencias se llevaron a cabo?

Mientras peritos de la PDI inspeccionaron el sitio del suceso, además de interrogar a testigos, el equipo ECOH se dirigió al hospital de Linares para recopilar otros antecedentes de importancia. Se sospecha de dos sujetos que habrían participado en los graves hechos.

¿Y el segundo caso criminal?

Estos hechos quedaron al descubierto en horas de la tarde de este mismo domingo 7 de julio en el sector rural de Palmilla, en el callejón Campo de Deportes, en Linares, donde en el contexto de un partido de fútbol amateur se registró una agresión con arma cortante.

¿Cómo fue?

El capitán de Carabineros, Diego Rivera, de la Primera Comisaría de Linares, explicó que «se denunció una riña en el contexto de un encuentro deportivo de fútbol amateur. Una persona habría propinado una estocada a otro, causando la muerte. Se logró la detención de esa persona por diligencias autónomas de Carabineros. Esto sucede fuera de la cancha».

Según versiones extraoficiales, se habría registrado una riña en el entorno de una cancha de futbol que derivó en el ataque a la víctima fatal, por parte de una tercera persona que escapó del sitio del suceso.

¿Quién se hizo cargo?

Tras el aislamiento del sitio del suceso por parte de personal territorial de Carabineros, la Fiscalía de Flagrancia Regional dispuso la concurrencia de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI de LInares, junto a peritos del Laboratorio de Criminalística Regional (LACRIM) de Talca.

¿Cuál fue el resultado?

Al cierre de esta edición se confirmó la detención de un sospechoso de 24 años y que, en el sitio del suceso, se constituyó la fiscal, Carla D´Agostini, junto al equipo ECOH de la Fiscalía Regional del Maule.

 

Mantente Informado
16,999FansMe gusta
7,391SeguidoresSeguir
2,501SeguidoresSeguir
1,130SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas