26.8 C
Talca
InicioTribunalesInvestigan "enfrentamiento a balazos" que terminó con un fallecido en Talca

Investigan «enfrentamiento a balazos» que terminó con un fallecido en Talca

Brigada de Homicidios de la PDI y la fiscalía investigan el grave incidente ocurrido ien el barrio norte de la capital regional

¿Qué está pasando?

Por orden de la fiscalía, la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI de Talca está investigando un grave incidente que terminó con una persona fallecida y dos con lesiones graves, una de ellas en peligro vital, registrado durante la noche del martes en el barrio norte de esta ciudad, específicamente, en la Población Don Gonzalo.

¿Cuál fue la labor policial?

En primera instancia, en el lugar se constituyó personal de la Cuarta Comisaría de Carabineros de Talca, quienes junto a SAMU prestaron auxilio a las personas lesionadas para que fueran derivadas al Hospital Regional de Talca. Luego, se procedió a aislar el sitio del suceso, correspondiente a locales comerciales, para la posterior concurrencia de detectives de la BH y peritos del LACRIM, ambos de la PDI de Talca.

¿Cuál fue la labor investigativa?

El comisario, Jonathan Jaque, subjefe de la BH de Talca, explicó que «luego del trabajo en el sitio del suceso y en el hospital, se pudo comprobar que una de las personas resultó fallecida. Al momento se continúan realizando diligencias en el sitio del suceso, donde se levantó evidencia y se analizan imágenes de cámaras de seguridad».

¿Cómo ocurrieron los hechos?

Al respecto, el fiscal, Francisco Soto, explicó que el incidente correspondió a un «enfrentamiento a balazos entre varios sujetos. Se pudo determinar que hubo tres personas lesionadas con arma de fuego, una de ellas fallecida, en el hospital de Talca, por lesión de proyectil balístico en su cabeza. A su vez, otra persona resultó con varias lesiones similares en su cuerpo, siendo atendida y con riesgo vital. Y otra víctima fuera de peligro de muerte, pero con lesiones graves en su brazo derecho».

¿Qué tipo de armamento fue utilizado?

El fiscal Soto explicó que «en el lugar se recolectaron 53 evidencias de carácter balístico que dan cuenta del uso, a lo menos, de tres armas de fuego, entre las cuales, destaca un calibre 5.56 que corresponde a una munición de guerra, proveniente de un fusil que fue utilizado en el ilícito. Así como dos pistolas. Hasta el momento no existen personas identificadas y se están realizando intensas diligencias». 

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas