18.4 C
Talca
InicioCrónicaInvestigan fatal atropello de peatón en la carretera frente a Talca

Investigan fatal atropello de peatón en la carretera frente a Talca

¿Dónde y cuándo ocurrió?

Fue en la madrugada de este martes cuando se registró el fatal atropello de un peatón en la ruta Cinco Sur, a la altura del kilómetro 253, donde un peatón adulto de sexo masculino habría cruzado la vía en una zona no autorizada, siendo alcanzado por un furgón particular que viajaba de norte a sur.

¿Quién fue la víctima?

Según datos extraoficiales, la víctima corresponde a Roberto Orlando Miranda Espinoza, de 47 años. Personal de la unidad territorial de Carabineros se hizo cargo de aislar el sitio del suceso, por orden de la fiscalía, a la espera de la llegada de peritos de la SIAT.

¿Qué se estableció en el sitio del suceso?

Los hechos ocurrieron a las 06.30 horas. El teniente de Carabineros, Nicolás Neira, jefe de ronda de la Prefectura de Talca, en declaraciones a radio FM+, explicó que “un peatón efectuó el cruce de la calzada por una zona que por diseño y configuración vial no está habilitada para el cruce. Y lamentablemente las consecuencias fueron fatales”.

¿Qué ocurrió con el chofer del furgón?

El conductor del automóvil que atropelló al peatón fue interrogado por los carabineros de la SIAT y trasladado al hospital, para realizar la muestra de alcoholemia. Luego, por orden de la fiscalía, se dispuso su libertad, pero luego de la verificación de su domicilio y el apercibimiento legal para concurrir a declarar en la investigación por cuasidelito de homicidio.

¿Qué ocurrió con la carretera?

Luego de ocurrido el atropello y mientras la SIAT realizaba sus peritajes, el tránsito debió ser regulado en la vía por personal de Carabineros y de la empresa concesionaria. Luego que el cadáver fue levantado por el SML se reanudó el tránsito a su normalidad.

FOTOGRAFÍA: Gentileza Radio FM+ de Talca

- Publicidad -
Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas