34.1 C
Talca
InicioTribunalesInvestigan homicidio a balazos cuya víctima falleció en el hospital

Investigan homicidio a balazos cuya víctima falleció en el hospital

Grave delito ocurrió en la tarde de este sábado en la zona céntrica de Curicó

¿Qué ocurrió?

En horas de la tarde de este sábado quedó al descubierto un nuevo caso de homicidio, esta vez, en pleno centro de la ciudad de Curicó, donde una persona de sexo masculino fue objeto de disparos y, luego de ser derivado de urgencia al hospital de esta ciudad, falleció en el centro asistencial debido a las graves lesiones,

¿Quién está investigando los hechos?

Por orden de la Fiscalía de Flagrancia Regional, el caso criminal pasó de manos de Carabineros a la Brigada de Homicidios de la PDI de Curicó, quienes se constituyeron en el sitio del suceso junto a peritos del Laboratorio de Criminalística (LACRIM) de la PDI de Talca.

¿Qué diligencias se instruyeron?

Primero se ordenó aislar y asegurar el sitio del suceso, por parte de Carabineros, para su entrega a los peritos de la PDI, quienes realizaron fijaciones fotográficas, luego recogieron indicios de interés y, finalmente, se dirigieron al hospital. Allí junto a los detectives de la PDI, se procedió a efectuar una inspección externa del cadáver de la víctima, para posteriormente informar los detalles a la fiscalía y seguir con las indagaciones. En todo caso, al cierre de esta edición, no se informaba de posibles detenidos.

¿Qué informó Carabineros?

Al respecto, el mayor de Carabineros de Curicó, Guido Polidori, explicó que el incidente fue alertado a las 18:15 horas, cuando una persona llamó al teléfono de emergencias policiales 133 para informar que había sito testigo de un violento ataque con arma de fuego. Los carabineros se constituyeron en el sitio del suceso, donde descubrieron huellas e indicios de sangre y de casquillos de bala percutados. La siguiente información fue que el hospital de Curicó había ingresado una persona con lesiones de proyectil balístico que, posteriormente, le causó la muerte.

¿Que otro indicio descubrieron los carabineros?

En el contexto de patrullajes por el sector, los carabineros descubrieron un vehículo abandonado marca BMW sin encargo que presentaba los mismos indicios de sangre en la carrocería, por lo cual, no se descarta que tenga vínculos con el delito. Añadió 8que ambos sitios del suceso se mantuvieron bajo resguardo y, por orden de la fiscalía, fueron entregados a al PDI de Curicó para continuar con la investigación.

- Publicidad -
Mantente Informado
4,018FansMe gusta
1,603SeguidoresSeguir
627SeguidoresSeguir
97SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad - - Publicidad -
Noticias Relacionadas