¿Qué está pasando?
Una intensa labor está desplegando la fiscalía de Linares y detectives de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI de esa misma ciudad, con la finalidad de aclarar un nuevo caso criminal de connotación social, esta vez, el asesinato con arma de fuego de un hombre adulto.
¿Cuándo ocurrieron los hechos?
El hecho se suscitó en horas de la tarde del martes, donde un hombre fue encontrado fallecido por su familia en la ribera sur del río Longaví, en el límite de la comuna del mismo nombre y Retiro.
¿Cuál fue la labor investigativa?
Detectives de la BH Linares, con apoyo de la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) Parral y peritos del Laboratorio de Criminalística Regional (Talca), se trasladaron al mencionado lugar para realizar el trabajo científico-técnico, como inspección ocular de la escena del crimen, empadronamiento del sector, levantamiento de evidencia, entrevista a testigos y examen externo policial del cadáver.
¿Cuál fue el resultado?
Las pesquisas permitieron determinar que el cuerpo de la víctima presentaba una lesión de proyectil balístico en su tórax. Se trata de un joven de 27 años que desde las 17:00 horas del martes se encontraba desaparecido, logrando finalmente contactarse con sus familiares que lo encontraron fallecido.
¿Qué dijeron desde la fiscalía regional?
“Durante todo el día y las próximas horas personal de la policía civil se encuentra realizando todas las diligencias necesarias, ordenadas por el Ministerio Público, a raíz de poder esclarecer la mecánica de los hechos y dar con él o los autores de este homicidio”, manifestó el vocero de la Fiscalía Regional del Maule, Jaime Troncoso.
¿Qué comentaron desde la PDI?
El jefe de la BH Linares, subprefecto Orlando Calderón agregó que “se han estado recopilando declaraciones, ubicando familiares, estableciendo y reuniendo todos los elementos que nos permitan reconstruir los últimos minutos de vida de esta persona, dónde estuvo y con quiénes estuvo, para así poder ir acortando brechas en una línea de tiempo respecto de cómo se sucedieron los hechos”.