22.3 C
Talca
InicioCrónicaInvestigan medidas de seguridad en empresa frutícola tras fuga de amoniaco

Investigan medidas de seguridad en empresa frutícola tras fuga de amoniaco

Bomberos debió acudir hasta el lugar y desplegar todo su equipo para controlar la emergencia química

¿Cuándo y dónde ocurrieron los hechos?

Voluntarios de bomberos con entrenamiento para afrontar emergencias químicas debieron concurrir cerca de la medianoche del martes hasta la empresa frutícola San Clemente Food, ubicada en el kilómetro 264 de la ruta 5 Sur, en la comuna de San Clemente, donde permanecieron hasta avanzada la madrugada del miércoles hasta controlar la fuga desde un contenedor con ceca de mil litros de amoniaco.

¿Qué medidas se adoptaron?

Tras la primera respuesta de Bomberos, se procedió a la evacuación de la planta y derivación de los trabajadores que presentaban intoxicación, en coordinación con personal SAMU de Talca y Carabineros de Maule.

¿Qué comentaron desde ONEMI Maule?

Al respecto, el director regional de ONEMI Maule, Carlos Bernales, explicó que «se llevó a cabo la evacuación preventiva de 110 trabajadores que realizaban sus labores. De ellos, 40 se vieron afectados por la inhalación de amoniaco, siendo evaluados y atendidos por distintos servicios de urgencia en Talca y Maule».

¿Cuenta la región con operatividad para afrontar estas emergencias?

«Bomberos es la institución técnica que cuenta con la capacitación, entrenamiento y materiales para enfrentar estas emergencias, para lo cual, existe una unidad de cobertura regional en la Segunda Compañía de Talca, donde se cuenta con un carro Hazmat implementado totalmente, con trajes encapsulados y su personal entrenado para primera respuesta en el manejo de materiales peligrosos», afirmó Bernales.

¿Quién se hará cargo de la investigación?

Al respecto, el director regional de ONEMI explico que tanto la Dirección del Trabajo como la SEREMI de Salud cuentan con facultades para fiscalizar las medidas y protocolos e seguridad laboral.

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas